Cuauhtémoc Magdaleno, visitador de la CDHMor en la zona sur poniente. Cuauhtémoc Magdaleno, visitador de la CDHMor en la zona sur poniente. Fotógraf@: Nora Celia Domínguez
Publicado en Zona Sur Viernes, 05 Octubre 2018 05:46

Continúa en revisión la queja contra el Fonden por damnificados de Puente de Ixtla: CDHMor

Escrito por

La Visitaduría de la zona sur poniente tiene radicadas dos quejas más de afectados por el 19-S de Tlaltizapán y Amacuzac.

Zona Sur Poniente.- Continúa en proceso de revisión y atención la queja contra el Fondo de Desastres Naturales (Fonden) interpuesta por los damnificados del sismo del 19 de septiembre en la colonia Norte del municipio de Puente de Ixtla, confirmó Cuauhtémoc Magdaleno, visitador de la zona sur poniente de la Comisión de Derechos Humanos de Morelos (CDHMor). 
El visitador comentó que es una queja integrada por aproximadamente 40 personas afectadas que en algunos casos fueron mal calificadas por el Fonden o, bien, no recibieron el apoyo o ni si quiera fueron censadas. 
Aseguró que se han estado revisando los diferentes casos en esta queja radicada en este organismo; sin embargo, aseguró que deberán agotar cada uno de los elementos para determinar una resolución que garantice el respeto a los derechos humanos. 
Cuauhtémoc Magdaleno comentó que en esta visitaduría se ha realizado el acercamiento con las partes involucradas a fin de que se logre resolver el tema con el grupo de damnificados del sismo, tanto por parte de la Sedatu como del programa “Unidos por Morelos”. 
Finalmente señaló que esta visitaduría tiene radicadas un total de tres quejas en contra del Fonden tras el sismo del 19 de septiembre de 2017: una del grupo de damnificados de Puente de Ixtla, otra de Amacuzac y una más de Tlaltizapán.

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
Nora Celia Domínguez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Nora Celia Domínguez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.