Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Frustran toma de instalaciones de la CNPR


  • Like
  • Comentar

Iban a pedir la salida del dirigente, pero se les adelantan y resguardan las oficinas.

Zacatepec.- Un grupo de productores cañeros pretendía tomar ayer las oficinas de la Unión Local de Productores de Caña de la Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR), en demanda de la salida de su presidente, por presuntas irregularidades, pero gente de la propia unión se atrincheró en la entrada e impidió la acción.

La mañana de ayer, un grupo de productores se reunió en la fuente del ingenio, con la intención de tomar las oficinas, informó Esteban Calderón Beto.

Explicó que además de no rendir cuentas, el presidente el organismo, Pedro Ocampo Álvarez, no ha pagado créditos que ya les descontaron a los productores y por ello los han enviado al buró de crédito y no pueden acceder a beneficios del gobierno; por otra parte, hay cañeros que no pueden pensionarse en el Seguro Social, porque la Unión Local dejó de pagar las cuotas.

“Estamos viendo que Pedro se vaya, que entre un nuevo comité para resolver toda esta situación”.

Dijo que iban a tomar las oficinas, cuando se dieron cuenta de que el dirigente contrató a “100 malandros” para defenderlas y para evitar cualquier enfrentamiento, ya no llegaron a las instalaciones, por lo que ahora pensarán en otra estrategia, pero no cejarán en la deposición del dirigente.

Por su parte, Andrés Vega Millán, secretario de Asuntos Agrarios de la CNPR, aseguró que se trata de gente ajena a la organización, que busca desestabilizarla.

Mencionó que ese grupo pide elecciones, pero el periodo de Ocampo Álvarez termina hasta el 2020.

Entre los inconformes, identificó a Carlos Salgado Olvera, Sóstenes Cuéllar, Curiel, Esteban Calderón y Martha Janet, entre otros, que están en el padrón de la CNC. Mostró un registro para confirmar que son parte de otra organización.

Señaló que están dispuestos a platicar con ellos, algunos de los cuales, incluso, tienen deudas con la CNPR.

Sostuvo que quienes resguardan las oficinas son ceneperristas que no van a aceptar intervención de personas que no son agremiadas.

 

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,171 Posts 36,237,752 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Necesario, renovar el convenio de mando único con el nuevo gobierno estatal
Sig. Imparten taller a estudiantes del Cobaem 5 sobre proyectos productivos de carne y leche

Hay 5426 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.