Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Se manifiestan y marchan universitarios de la región sur


  • Like
  • Comentar

Exigen el rescate financiero de la UAEM para que se acabe la huelga.

Jojutla.- Alrededor de 200 estudiantes provenientes de los campus Jicarero y Jojutla y la Preparatoria de Jojutla se manifestaron la mañana de ayer en demanda de que se resuelva el conflicto que tiene paralizada a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

Alrededor de las diez y media de la mañana, los estudiantes se concentraron en la glorieta de Juárez, portando pancartas, y comenzaron a gritar consignas.

El presidente del Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos de la Escuela de Estudios Superiores, Kevin Rivera Saavedra, explicó que la manifestación tuvo como objetivo dar a conocer a la situación que vive la universidad.

“Dar a conocer a los mismos estudiantes de la lucha en la que nos encontramos, de que no solamente es una lucha de los maestros, sino que también nos estamos uniendo, dar a conocer que hay una problemática muy grande para la universidad que implica una cantidad de 640 millones de pesos, que no se han depositado, para el pago de los salarios de los maestros”.

Reconoció que hubo baja asistencia de estudiantes, a pesar de que se convocaron a todas las unidades académicas de la UAEM de toda la región sur poniente, y consideró que hizo falta comunicación.

“No todos los estudiantes tienen el conocimiento de lo que está pasando realmente dentro de la universidad, de la problemática tan grande y que está latente de que se pierda el semestre. Por ello mismo, decidimos hacer una concentración el día de hoy y posteriormente a lo mejor una marcha”.

Dijo que las manifestaciones podrían continuar para abonar a que se resuelva el conflicto, aunque por lo pronto no tienen nada más programado.

Añadió que los estudiantes se sienten impotentes de no saber de qué manera pueden apoyar mejor a sus maestros. “Por ello, estamos aquí protestando, porque creemos que esta es una manera de que las autoridades se den cuenta de que también los maestros tienen apoyo parte de los alumnos”.

Aseguró que la iniciativa de la protesta fue de los propios alumnos, incluso desde el momento que estalló la huelga decidieron hacer brigadas para llevar alimentos a los maestros que están de guardia en las diferentes escuelas de la UAEM.

Aunque no lo habían programado y después de platicar entre ellos, la manifestación se convirtió en marcha por las principales calles de Jojutla, con las mismas pancartas y consignas en contra del gobierno del estado.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,166 Posts 36,190,424 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Exedil de Tlaquiltenango desvió recursos por más de 16 mdp
Sig. Avanza rehabilitación de monumentos históricos en Tetecala: autoridades

Hay 5714 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.