En la víspera del primer aniversario del sismo, un grupo de vecinos de la colonia Emiliano Zapata deploraron que carecen de vivienda. En la víspera del primer aniversario del sismo, un grupo de vecinos de la colonia Emiliano Zapata deploraron que carecen de vivienda. Fotógraf@: Evaristo Torres Ocampo
Publicado en Zona Sur Miércoles, 19 Septiembre 2018 05:21

A un año del 19-S, las familias de Jojutla aún esperan apoyo

Escrito por

Aunque no saben cuántas personas están en esa situación.

Jojutla.- Los vecinos de la colonia Emiliano Zapata, afectados por el sismo, denunciaron que a un año del terremoto, no han recibido el apoyo prometido por las autoridades.

En conferencia, realizada la tarde de ayer, los damnificados acusaron que enfrentan problemas de diversos tipos para edificar sus viviendas.

Maribel Morales Vega señaló que entre los problemas que enfrentan, está el cambio de estatus en el Fonden, la incertidumbre de si las fundaciones construirán las casas pendientes y hasta de las viviendas en espera de demolición.

Sin embargo, dijeron no saber la cantidad de personas que están en esta situación y solo hicieron un estimado de que a alrededor de 50 familias, que ya están inscritas en algún programa, no les han iniciado la construcción de sus casas y de los 177 cambios de beneficiarios que iba a hacer el Fonden, solo hizo 75.

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.