Tanto el Ayuntamiento actual como el entrante realizarán actividades para conmemorar el primer año del terremoto en Jojutla. Tanto el Ayuntamiento actual como el entrante realizarán actividades para conmemorar el primer año del terremoto en Jojutla. Fotógraf@: TOMADO DE LA WEB
Publicado en Zona Sur Martes, 18 Septiembre 2018 05:19

Anuncian actividades para conmemorar el 19-S en Jojutla

Escrito por

El gobierno actual y el edil electo planean  por separado eventos alusivos.

Jojutla.- Para conmemorar el primer aniversario del sismo del pasado 19 de septiembre, que devastó parte de este municipio, las autoridades municipales, lo mismo que el edil electo, anunciaron sendos programas de actividades.

El Ayuntamiento actual dio a conocer el programa con el cual conmemorará el primer año del sismo que dañó severamente la ciudad.

El secretario municipal, Rafael Chavarría Bahena, informó que la tarde de ayer habría una exposición fotográfica en la Plaza Yuliana, la cual duró apenas 20 minutos.

Este martes 18, de 10 a 13:00 horas, se ofrecerán talleres gratuitos de prevención y combate a incendios, acciones para salvar a una vida y administración de una emergencia en la Escuela de Estudios Superiores (EES) de Jojutla.

El 19 de septiembre, a las 10 horas en la misma escuela, se realizará el panel “Consecuencias del sismo”, una conferencia, la inauguración de una exposición fotográfica y un simulacro de sismo. A la una de la tarde, se realizará un acto cívico en la colonia Emiliano Zapata y al terminar se realizará una cadena humana, de la escuela de EES a la glorieta de Juárez y en la avenida Constitución.

A las cinco de la tarde, presentará el libro Zona cero, de Ethel Krauze, en la misma escuela.

Por su parte, el día de ayer, el edil electo Juan Ángel Flores Bustamante convocó a conferencia de prensa para dar a conocer el “Festival de la Solidaridad”, pero de última hora cambió de tema.

De acuerdo con lo que ha hecho circular por redes sociales, el festival se trata de una serie de actividades artísticas culturales y deportivas, que inician mañana miércoles 19 de septiembre y concluirán el día domingo 23.

Se incluye una misa el 19 de septiembre al mediodía en la avenida Constitución del 57. Algunas actividades de este día competirán con las que programó el Ayuntamiento.

 

 

Modificado por última vez en Martes, 18 Septiembre 2018 06:22
Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.