Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Solo el 30 por ciento de usuarios paga por el servicio de agua potable en Amacuzac


  • Like
  • Comentar

Pese a que pueden obtener descuentos, los morosos se resisten a saldar sus adeudos.

Amacuzac.- El Sistema de Agua Potable de este lugar presenta un rezago en el pago de la tarifa del servicio de hasta el 70 por ciento del padrón de usuarios, monto que asciende a poco más de un millón de pesos, dio a conocer Jesús Sánchez Pérez, director del área.

Agregó que tan solo este año la recaudación bajó de manera considerable con deudores desde 10 hasta 12 años, lo que impide que el área cuente con recursos económicos suficientes para hacer frente al gasto corriente, como el pago de energía eléctrica que de manera mensual suma poco más de 60 mil pesos, sin contar los insumos y refracciones que se tienen que comprar para darle el mantenimiento correctivo y preventivo a la red del sistema de agua.

Aseguró que desde el inicio de esta administración ha habido apertura para que los usuarios se acerquen al área y lleguen a algún acuerdo o firma de convenio, incluso hacer condonaciones o descuento de pagos, pero tampoco hay respuesta, a pesar de que se les hacen llegar las notificaciones.

El funcionario informó que las colonias Paraíso y Progreso concentran el 50 por ciento del rezago.

El Sistema del Agua Potable cuenta con un padrón de más de dos mil tomas de agua, pero únicamente el 30 por ciento cumple con el pago puntual, mientras que la tarifa mensual que mantiene es de 67.70 pesos, en la que se incluye el saneamiento, cuya cuota es de alrededor de dos pesos.

Inicia sesión y comenta

Nora Celia Domínguez

5,564 Posts 14,697,941 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Desfilan en conmemoración de la Independencia de México en la región sur poniente
Sig. El Museo de Sitio de Xochicalco fue sede de la Semana Nacional de Salud de la Adolescencia

Hay 5925 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.