Zona Sur
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Acusan a la SMyT de otorgar permisos “chuecos” a taxis para circular


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Exhortan a la dependencia a terminar con esa práctica.

Zacatepec.- La Federación de Trabajadores de la Zona Sur-CTM acusó que la Secretaría de Movilidad y Transporte está otorgando permisos irregulares a los taxistas para circular en la región sur, por lo que la exhortó a detener esa práctica, porque lesiona la economía de los transportistas.

En conferencia de prensa, realizada el día de ayer, el secretario general de  dicha organización, Pedro Salgado Hernández, manifestó su inconformidad por esta situación.

“Se están emitiendo permisos, que nosotros llamamos irregulares, para circular en esta zona, sin el consentimiento de los transportistas. Hay compañeros gestores de Cuernavaca aquí, que de alguna forma están vendiendo permisos chuecos, por lo que no estamos de acuerdo, estamos en contra de esos permisos y de que gente de la zona centro venga a aquí a  hacer negocio y causar desorden”.

Aseguró que desde hace dos meses a la fecha han detectado a estos vehículos, cuyo número estimaron en por lo menos 30 taxis que circulan solamente con permiso en los municipios de Puente de Ixtla y Zacatepec y el poblado de Tehuixtla, municipio de Jojutla, y son permisos que la misma Secretaría (de Movilidad y Transporte) ha entregado y lo niegan. “Dicen que no y que no, pero la verdad es que las unidades están circulando”.

“Hemos hablado con los funcionarios de la Secretaría (de Movilidad y Transporte), y ellos dicen que no, que no hay ningún permiso que esté saliendo chueco, pero la verdad es que bajo el agua están saliendo y no sabemos a través de quién y cómo”, resaltó.

Aclaró que si realmente hubiera necesidad de que algún sitio necesita un permiso de taxi, que solicite el estudio y si es necesario, se le otorgue; pero en el caso de Jojutla, dadas las condiciones en las que quedó tras el sismo, no se requiere por el momento de tantas concesiones.

“Antes de tomar acciones, queremos llegar a un acuerdo con el gobierno del estado para que no permita esto. Ellos tienen un área operativa, pueden mandar unidades para verificar si (los taxis) están en el sistema y que no los dejen circular”.

Finalmente, señaló que al haber un mayor número de taxis, “le tumban la cuenta a los compañeros”, además de que los que están regulares pagan todos los impuestos, mientras que los que solo tienen permiso, no.

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Evaristo Torres

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