Con excepción de Jojutla, los demás municipios de la región sur se declararon listos para los festejos patrios de la semana que viene.  Con excepción de Jojutla, los demás municipios de la región sur se declararon listos para los festejos patrios de la semana que viene. Fotógraf@: CORTESÍA
Publicado en Zona Sur Domingo, 09 Septiembre 2018 05:09

Municipios de la región sur anuncian festejos patrios

Escrito por

Sólo Jojutla no ha confirmado ceremonia de “El grito”.

Zona sur.- Los municipios de la región sur anunciaron la realización de diversas actividades con motivo de los festejos patrios.

El Ayuntamiento de Tlaltizapán informó que las actividades septembrinas comenzarán el próximo 13 de septiembre, con la conmemoración del 171 Aniversario Luctuoso del sacrificio de los Niños Héroes de Chapultepec, rememorando esta gesta heroica con la celebración de actos cívicos y culturales que se efectuarán en la explanada municipal de los Mártires del 13 de Agosto. No menciona el grito y el desfile, pero se presume que se realizarán de manera normal.

También mediante un comunicado, señaló que Arely Gálvez Hernández fue la ganadora del concurso para elegir a la reina de las fiestas patrias.

Por su parte, el Ayuntamiento de Zacatepec confirmó que el 15 de septiembre se presentarán números artísticos previo al grito de independencia y, después, una verbena popular.

El día 16 se realizará el desfile tradicional por las principales calles del municipio.

En Tlaquiltenango también se dio a conocer que las actividades del mes patrio se realizarán de manera normal. El 15 de septiembre habrá variedad artística desde las siete de la tarde, y el grito de independencia se dará a las 11 de la noche. Después, habrá fuegos artificiales y baile popular en el zócalo. El día 16 se realizará el tradicional desfile.

La directora de educación del municipio de Jojutla declaró desde hace días que no habría desfile por las condiciones en las que está la ciudad después del sismo, pero para el 15 de septiembre buscarían un espacio amplio y seguro, como las unidades deportivas, para dar el grito. Pero hasta este fin de semana no ha informado de nada al respecto.
 

Publicado en Zona Sur
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.