La mañana de ayer el afluente aumentó su nivel 65 por ciento y solo se desbordó en el vado “Los Reyes”. La mañana de ayer el afluente aumentó su nivel 65 por ciento y solo se desbordó en el vado “Los Reyes”. Fotógraf@: Nora Celia Domínguez
Publicado en Zona Sur Jueves, 06 Septiembre 2018 05:16

Crece el río Chalma pero sin causar daños: PC Tetecala

Escrito por

Únicamente anegó el vado “Los Reyes”, en Coatlán del Río.

Zona poniente.- El nivel del río Chalma que atraviesa los municipios del corredor poniente incrementó 65 por ciento su cauce la mañana de ayer; sin embargo, no se reportaron daños, informó Julio Ocampo Domínguez, encargado de Protección Civil (PC) de Tetecala. 
Ocampo Domínguez aseguró que a pesar de que se registró un incremento en el nivel del río, esto no representó ningún riesgo ni daños a su paso por los municipios de Tetecala, Mazatepec y Puente de Ixtla. "Se nos informó que solo en Coatlán del Río se inundó el vado "Los Reyes", ubicado en la cabecera municipal, sin incidentes mayores. Únicamente debido al aumento del nivel se obstruyen  los ductos del mismo vado y provocó ligero desbordamiento, pero sin poner en riesgo a la población del lugar", dijo. 
El responsable de PC en Tetecala confirmó que ayer el río Chalma amaneció con un incremento de entre el 60 y 65 por ciento, sin que se reportaran desbordamientos en los distintos puntos. No obstante, "se mantiene la vigilancia, pero no hubo problemas, y esto es gracias a los trabajos preventivos que se realizaron de manera oportuna", agregó.
Ocampo Domínguez afirmó que se mantendrá el monitoreo del nivel del afluente a fin de poder actuar de manera oportuna en caso de alguna creciente que pudiera poner en riesgo a las familias que habitan en esta zona, además resaltó el trabajo coordinado con los departamentos de PC de Coatlán del Río, Mazatepec, Puente de Ixtla, con la Coordinación Estatal de Protección Civil y los municipios del Estado de México, así como también con la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
Nora Celia Domínguez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Nora Celia Domínguez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.