Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

En marcha, la fumigación de planteles educativos de Miacatlán: Dirección de Salud


  • Like
  • Comentar

Para combatir la presencia del mosquito transmisor de Dengue.

Miacatlán.- Como parte de las acciones preventivas de combate contra el zancudo transmisor de los virus del Dengue, Chikungunya y Zika, la Dirección de Salud municipal aseguró que se lleva a cabo la fumigación de las escuelas. 
Benito Zavaleta Pérez, director de Salud, informó que desde la semana pasada inició la fumigación de las escuelas, en las que además se implementa el programa de patio limpio para evitar que existan criaderos potenciales del zancudo a causa de las lluvias.
Mencionó que 30 instituciones educativas del municipio deberán recibir la brigada de fumigación, a fin de reducir el riesgo de este tipo de enfermedades entre la comunidad estudiantil. 
Aseguró que hasta el momento no se tienen identificados casos probables de este tipo de enfermedades; sin embargo, sí se reporta la proliferación del zancudo, razón por la que es necesario mantener las acciones preventivas, donde la participación de la ciudadanía es fundamental, dijo. 
Señaló que a más tardar la próxima semana estarán concluyendo la fumigación en las escuelas del municipio y posteriormente mantendrán inspecciones para evitar la presencia de cacharros en los planteles.

Inicia sesión y comenta

Nora Celia Domínguez

5,564 Posts 14,884,965 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Emprenden trabajos de limpieza en el panteón de la cabecera de Amacuzac
Sig. Anuncia Colectivo Cuatro Patas el Festival Sueña Tetecala

Hay 6439 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.