Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Laudos asfixian finanzas del Ayuntamiento de Zacatepec


  • Like
  • Comentar

La comuna no cuenta con recursos y este jueves recibió dos nuevas demandas, pero rechazó una por inconsistencias y la otra no la pudo pagar.

Zacatepec.- El Ayuntamiento de este lugar no cuenta con recursos para realizar el pago de demandas laborales debido a la complicada situación financiera que atraviesa. Este jueves recibió dos nuevos laudos, los cuales suman más de 310 mil pesos, informó Janet Basurto Martínez, directora jurídica de la comuna.

En entrevista, la funcionaria comentó que anteayer el Ayuntamiento fue notificado de dos nuevos laudos, pero rechazaron uno por inconsistencias en la redacción del dictamen, ya que no tenía el monto de UMA (unidad de medida y actualización) a pagar por el incumplimiento del pago y además señalaba al Ayuntamiento de Ayala, no al de Zacatepec.

Sin embargo, no fue posible pagar el otro, que sí contenía la información adecuada por un monto estimado de 89 mil pesos, de un juicio que data de 2010.

Aunado a lo anterior, la semana pasada llegaron dos nuevas órdenes de destitución por el incumplimiento del pago de laudos.

Al respecto, la directora jurídica de la comuna señaló que el alcalde, Francisco Salinas Sánchez, cuenta con ocho órdenes de destitución en total, ante la falta de recursos para hacer frente al pago de laudos.

Asimismo, acusó al exsíndico Mauricio López de haber permitido que se impusieran penalizaciones diarias en algunos expedientes, de las que algunas son de 500 y mil pesos diarios, lo que hace imposible su pago.

Inicia sesión y comenta

Nora Celia Domínguez

5,564 Posts 14,713,956 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Anuncia fundación taiwanesa que más de 70 médicos ofrecerán servicios gratuitos a damnificados
Sig. Cancelan ejidatarios fiestas patrias

Hay 6397 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.