Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Concluye actividades el consejo distrital 04 del INE


  • Like
  • Comentar

Quedan pendientes las impugnaciones.

Jojutla.- Con la sesión número 25 ordinaria, concluyeron ayer los trabajos del consejo de la 04 junta distrital del Instituto Nacional Electoral (INE) en la entidad.

La vocal ejecutiva de dicha junta, Karen Anel Botello Verzáñez, señaló que las actividades de este consejo distrital, integrado por los vocales de la junta, seis consejeros ciudadanos y los representantes de partidos políticos, terminaron ayer; sin embargo, aún no concluye en su totalidad el proceso electoral 2017-18.

Refirió que todavía están pendientes de resolución las diversas impugnaciones que se presentaron ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Además, aún está pendiente la destrucción de las boletas del pasado proceso que se mantienen bajo resguardo en una bodega. Será el consejo general el que determine la fecha y los procedimientos para que se lleve a cabo esa actividad.

“Ahora, vamos a trabajar en los resultados que han derivado del proceso electoral, como son estudios de la documentación electoral, estudios sobre participación ciudadana, etc. Las juntas distritales ejecutivas somos órganos permanentes; por lo tanto, estaremos atendiendo las diversas actividades en materia de organización, capacitación, registro federal de electores, que se programen para llevarse a cabo fuera del proceso electoral”.

Calificó de “exitosa” la realización de la pasada jornada electoral del primero de julio, en donde se tuvo una participación ciudadana del 63 por ciento.

La vocal comentó que el viernes pasado recibieron la visita del consejero presidente del consejo general del INE, Lorenzo Córdoba Vianello, y Edmundo Jacobo Molina, secretario ejecutivo del mismo instituto, quienes vinieron a supervisar cómo se realizaron los trabajos, ya que el municipio de Jojutla sufrió fuertes afectaciones con el sismo.

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,166 Posts 36,195,891 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Solo dos cabildos abiertos ha realizado el Ayuntamiento de Jojutla
Sig. Se va de licencia edil de Jojutla y se lleva a su secretario

Hay 5627 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.