Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Invalidan pobladores de Xoxocotla acuerdos entre su vocera, Pullman y el gobierno estatal

  • Like
  • Comentar

Además la desconocen como su representante, ya que no acató la decisión de negociar con la empresa y las autoridades en una asamblea popular en la comunidad.

Puente de Ixtla.- A ocho días de que la empresa de transporte público federal Grupo Pullman de Morelos suspendiera el derrotero de Jojutla-Cuernavaca por el conflicto con los pobladores de la comunidad de Xoxocotla ante el alza de la tarifa, ayer miércoles la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) informó que se lograron acuerdos entre las partes involucradas para restablecer el servicio. Sin embargo, otro grupo de pobladores encabezado por José Flores Rosales desconoció los acuerdos y exigió que se lleve a cabo una asamblea pública, como máximo órgano de la toma de decisiones de la comunidad, para que determine en qué condiciones se restablecerá el servicio de transporte.

A través de un comunicado, un grupo de habitantes que firma como el Movimiento contra el Alza del Pasaje advirtió que mantendrá el transporte particular para el traslado a la capital del estado, como se había anunciado ayer. José Flores Rosales informó que esta decisión fue tomada por la mayoría de los pobladores que integran dicho movimiento.
En dicho documento, se precisa que para ellos es inválido el acuerdo realizado el miércoles entre Pullman de Morelos, la SMyT y Guadalupe Teodocio, una de las personas y habitantes de Xoxocotla que lideraron la toma de camiones hace ocho días, quienes se reunieron en Casa Morelos, en Cuernavaca.

El grupo de ciudadanos señaló que en una asamblea general, como órgano máximo de la toma de decisiones del poblado, se determinó que la única manera de negociar es que las autoridades y representantes de Grupo Pullman de Morelos se presenten en Xoxocotla, para que mediante una asamblea se determinen las condiciones para que la empresa siga prestando el servicio de transporte público en su ruta por Xoxocotla.
Sin embargo, en el documento, el movimiento deja en claro que desconoce la decisión tomada por Guadalupe Teodocio, debido a que no acató esta decisión. "Por lo tanto la operatividad del servicio sigue como se dio a conocer previamente. Y Pullman no tendrá paso por Xoxocotla hasta que se presente en el poblado a negociar la problemática". 
Además, el Movimiento contra el Alza del Pasaje, en el comunicado,  desconoce a Guadalupe Teodocio como vocera en la toma de decisiones y la responsabiliza de las consecuencias que se den por este acto.
José Flores aseveró que hoy jueves realizarán puntos de vigilancia los pobladores para impedir el paso de las unidades de la empresa Pullman de Morelos y comenzarán a trabajar con los autobuses particulares, que estarán dando el servicio a Cuernavaca. 
Mientras tanto, la SMyT informó a través de un de un comunicado oficial que el acuerdo es retomar el servicio a través de los autobuses Lasser, con una tarifa de 25 pesos, para la ruta Xoxocotla-Cuernavaca y con servicio en dos horarios de Mi Bus, con un costo de 33 pesos, sin cobrar por mercancía adicional y con el compromiso por parte de la comunidad de entregar las unidades retenidas y no volver a bloquear el tramo carretero.

Inicia sesión y comenta

Nora Celia Domínguez

5,564 Posts 14,888,975 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Quiere Tlaltizapán mantener la categoría de “Pueblo con historia y tradición”
Sig. Invitan grupos artísticos a impulsar la Ley de Cultura de Morelos

Hay 7106 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.