Asociación civil nacida tras el 19-S brinda apoyo emocional en el estado Asociación civil nacida tras el 19-S brinda apoyo emocional en el estado
Publicado en Zona Sur Sábado, 28 Julio 2018 05:20

Asociación civil nacida tras el 19-S brinda apoyo emocional en el estado

Escrito por

El domingo estará en una casa hogar en el municipio de Temixco.

Zona Sur.- La asociación civil Misión AEI (Ayuda Emocional Integral) que surgió tras el sismo del 19 de septiembre está dispuesta acudir a cualquier lugar que se le requiera. Este domingo se presentará en una casa hogar en el municipio de Temixco.
Ana Salinas, fundadora de Misión AEI, comentó que está asociación es sin fines de lucro y se dedica a llevar ayuda emocional integral a donde sea necesario, "siempre que nos inviten y abran las puertas".
Explicó que esta iniciativa se originó cuando acudieron a Cuernavaca tras el sismo a dar abrazos luego de lo vivido. “Hoy somos 154 voluntarios. Ese día se buscaba dar abrazos, por única ocasión. Sin embargo, de pronto por la difusión que se dio a través de los medios de comunicación, se dio el empuje para dar paso a este proyecto donde se comenzaron a sumar muchas personas de diferentes especialidades en humanidades, personas que se han sumado a la parte musical, artistas urbanos,  payasos”, explicó.

“El próximo domingo se realizará el evento número 14. Desde aquel día en Cuernavaca se hizo la invitación a Jojutla, Tlaquiltenango, Zacatepec; hemos sobrevivido mediante donaciones de familiares, amigos, ciudadanos en general, dentro de los voluntarios hay familias que son damnificadas. Son donadores voluntarios, activos, como Luis Rangel y muchos otros de municipios como Jojutla, Tlaquiltenango, Zacatepec ponen de su talento, de sus dones", apuntó.
"Es un proyecto que nos llegó de la nada, que ni siquiera lo pensamos, pero que estamos muy entusiasmados", agregó.
Está asociación ofrece talleres en humanidades desde cuerpo, mente y espíritu, a través de abrazo terapia, riso terapia, los chinelos, conferencia de psicología, terapia ocupacional infantil y en la parte espiritual se cuenta con apoyo de teólogos que ofrecen pláticas. 
Señaló que han visitado incluso el área varonil y femenil del penal de Atlacholoaya, incluso Derechos Humanos les abrió las puertas para realizar estas actividades. Mañana domingo estarán en una casa hogar infantil y de la tercera edad en el municipio de Temixco.

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
Nora Celia Domínguez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Nora Celia Domínguez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.