Publicado en Zona Sur Jueves, 26 Julio 2018 05:12

Temporal, el servicio de transporte de la Ruta 6 para pobladores de Xoxocotla

Escrito por

Solo es un apoyo mientras la comunidad acuerda una nueva tarifa con el Grupo Pullman de Morelos, afirma presidente de la Ruta 6.

Puente de Ixtla.- A través de la Ruta 6, se garantizará el servicio de transporte público a la ciudad de Cuernavaca para los pobladores de Xoxocotla como una medida provisional, en lo que se resuelve la tarifa del transporte público federal para esta comunidad, informó Pedro Palma Flores, presidente de la Ruta 6.
Palma Flores informó que el servicio a la ciudad de Cuernavaca para los habitantes de Xoxocotla se estará brindando de manera temporal en espera de que se lleguen a acuerdos sobre la tarifa con la empresa Grupo Pullman de Morelos, en su servicio de Mi Bus.
"Es un apoyo a la comunidad. Nosotros no estamos queriendo sustituir ningún servicio, sino atender la situación. La Ruta 6 desde las seis de la mañana de este miércoles comenzó a brindar el servicio a la comunidad de Xoxocotla por la autopista: no se llevan letreros ni se levanta pasaje fuera de la comunidad, no sé está invadiendo derrotero y están en apoyo a la comunidad. En la hora pico las unidades salen cada 10 minutos una unidad y sale la primera a las 5:30 de la mañana y se dejará de dar hasta las 9:25 de la noche", explicó.
Agregó que la tarifa que se está manteniendo en 20 pesos más cinco pesos para la caseta, porque no puede transitar por la carretera federal y se mantendrá el servicio el tiempo en que se tarden en resolver el problema. "Nosotros estamos apoyando, aunque sabemos que se ponen en riesgo las unidades, son tramos federales y salimos de ese contexto. Sin embargo, estamos tomando las precauciones para evitar algún problema, ya que solo es un apoyo para la comunidad", insistió Palma Flores.
Dejó claro que se analiza el tema y exhortó a los representantes de Grupo Pullman de Morelos para sentarse a dialogar con la comunidad, además llamó al gobierno estatal a intervenir para la pronta solución del conflicto. "Sabemos que está liberada la tarifa federal y pueden aumentar la tarifa cuando lo señalen. Sin embargo, se tiene que considerar el tema porque sí es un abuso, muy excesiva la tarifa, se requiere de diálogo, que la empresa se acerque y consideramos que la tarifa podría quedar entre 26 a 28 pesos, no más", enfatizó.

Modificado por última vez en Jueves, 26 Julio 2018 10:09
Publicado en Zona Sur
Nora Celia Domínguez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Nora Celia Domínguez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.