Debido a que ni los representantes del Grupo Pullman de Morelos ni del gobierno del estado acudieron a reunión programada para ayer, los pobladores de Xoxocotla optaron por terminar las negociaciones sin ningún acuerdo. Debido a que ni los representantes del Grupo Pullman de Morelos ni del gobierno del estado acudieron a reunión programada para ayer, los pobladores de Xoxocotla optaron por terminar las negociaciones sin ningún acuerdo. Fotógraf@: Nora Celia Domínguez
Publicado en Zona Sur Miércoles, 25 Julio 2018 05:18

Rompen el diálogo Xoxocotla y Pullman de Morelos en la negociación de la tarifa del transporte

Escrito por

La comunidad indígena impedirá el paso de las unidades de la empresa por su territorio y permitirá que la Ruta 6 preste el servicio a Cuernavaca a partir de hoy.

Zona sur.- La falta de acuerdos entre los pobladores de Xoxocotla y la empresa de transporte público Grupo Pullman de Morelos para determinar los descuentos o ajustes en las tarifas del pasaje a la ciudad de Cuernavaca derivó en la suspensión del servicio para la comunidad. Los vecinos inconformes consideraron que la empresa tiene un monopolio, por lo que determinaron impedir la circulación por este tramo de las unidades de dicha compañía.
Los usuarios inconformes, vecinos de Xoxocotla, entre comerciantes y ciudadanos, aseguraron que con la suspensión del servicio Mi Bus y demás líneas de la misma empresa se pretende que a partir de este miércoles ingrese la Ruta 6 para dar servicio a Cuernavaca y viceversa.
Esta decisión surgió luego de que la mañana de ayer no llegaran los representantes del Grupo Pullman y del gobierno estatal a la asamblea pública que tendría lugar en la explanada de la comunidad, por lo que determinaron los pobladores impedir el paso de las unidades Mi Bus, Pullman y Lasser por el tramo carretero de esta comunidad, mediante la instalación de grupos de ciudadanos en la entrada y salida de Xoxocotla.
El Grupo Pullman informó a través de sus redes sociales y en sus terminales la cancelación del servicio federal a su paso por la comunidad de Xoxocotla al considerar que no se contaba con la seguridad para ello. Por su parte, la tarde de ayer los pobladores dieron a conocer que a partir de este miércoles la Ruta 6 dará servicio a Cuernavaca desde aproximadamente las seis de la mañana, con una tarifa de 20 pesos, dado que Pullman ya no dará servicio a Xoxocotla. Otra alternativa planteada por los habitantes fue trasladarse a la comunidad de Alpuyeca, donde se puede tomar la Ruta 3 para dirigirse ir a la capital del estado.
Hasta el cierre de esta edición, se confirmó que continúa la vigilancia en la comunidad para impedir el paso de los autobuses del Grupo Pullman de Morelos. La empresa aseguró que continúa brindando el servicio para usuarios de los municipios de Jojutla y Zacatepec a la ciudad de Cuernavaca pasando por Galeana y Tequesquitengo para ingresar a la autopista y evitar el tránsito por la carretera local Jojutla-Alpuyeca.

Publicado en Zona Sur
Nora Celia Domínguez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Nora Celia Domínguez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.