Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Comuna de Puente de Ixtla devuelve aportaciones a campesinos tras segundo día de protesta

  • Like
  • Comentar

El gobierno reconoció que no cuenta con los recursos para cumplir el programa de entrega de fertilizante.

Puente de Ixtla.- Tras el cierre por segundo día consecutivo del Ayuntamiento de este lugar por ejidatarios del municipio, la Tesorería municipal comenzó a devolver la aportación de los productores para el apoyo de fertilizante tras confirmar que la comuna no cuenta con el recurso para cumplir el beneficio.
Raúl Ciriaco Villanueva, presidente del Comisariado Ejidal de Puente de Ixtla, informó que, como lo anticiparon el día miércoles, desde las ocho de la mañana de ayer jueves tomaron la presidencia para exigir una respuesta a las autoridades por la falta de la entrega del fertilizante para aproximadamente 60 agricultores, correspondiente al ciclo agrícola primavera-verano. Sin embargo, luego de platicar con el tesorero Emilio Sánchez Ramírez, finalmente se determinó la devolución de la aportación de los campesinos para dicho programa.
Ciriaco Villanueva informó que ante el incumplimiento de las autoridades, aceptaron la devolución, a pesar de que el objetivo es que recibieran el insumo para iniciar la siembra de sorgo y maíz, por lo que ahora se quedaron sin el apoyo por parte de las autoridades.
Agregó que alrededor de las 15:30 horas de ayer el personal de la Tesorería comenzó a realizar el trámite de devolución de los cinco mil 400 pesos que aportó cada productor (a cambio de lo que recibiría dos toneladas de fertilizante). Sin embargo, únicamente alcanzaron a recibirlo alrededor de 50 productores, por lo que quedaron pendientes 10 ejidatarios que este viernes acudirán a recibir su aportación económica, pero no cerrarán el Ayuntamiento.
El presidente del Comisariado Ejidal lamentó el incumplimiento del gobierno municipal con el sector, ya que dijo que es un beneficio que año con año reciben y en esta ocasión las autoridades simplemente comentaron que no tenían el recurso para cumplir dicho programa, lo que provoca que el productor busque opciones para adquirir el insumo a la brevedad y pueda sembrar en tiempo y forma el grano.

Inicia sesión y comenta

Nora Celia Domínguez

5,564 Posts 14,846,492 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Capacitan a prestadores de servicios en Miacatlán
Sig. Mantienen extrabajadores plantón afuera del Cefereso de Michapa

Hay 6581 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.