Cerca de 100 seguidores de la candidata a edil del Panal instalaron el plantón afuera del consejo municipal del Impepac. Cerca de 100 seguidores de la candidata a edil del Panal instalaron el plantón afuera del consejo municipal del Impepac. Fotógraf@: Dulce Rayo Yáñez
Publicado en Zona Sur Martes, 03 Julio 2018 05:12

Impugnará Nueva Alianza elección de presidente municipal de Zacatepec

Escrito por

Sus simpatizantes bloquearon por horas la avenida Lázaro Cárdenas y mantienen un plantón afuera del consejo municipal del Impepac.

Zacatepec.- Al detectar presuntas irregularidades en el conteo de votos de la elección a la alcaldía de Zacatepec, los simpatizantes del Partido Nueva Alianza (Panal) anunciaron que impugnarán cada una de las supuestas irregularidades, toda vez que en la contienda entre la candidata de ese partido y la de Morena existe una diferencia de cinco votos.

Antes del mediodía del lunes, al menos 100 personas que respaldan a la candidata del partido turquesa, Olivia Ramírez Lamadrid, arribaron a la sede del Impepac municipal para exigir que los consejeros reanudaran el conteo de actas, al afirmar que faltaba 20 por ciento del cómputo y determinar el resultado final.

José Manuel García del Río, miembro del equipo de la candidata, dijo desconocer por qué se detuvo el cómputo y afirmó que llevaban una ventaja de más de 300 votos; por ello, exigían dialogar con el consejero presidente, quien no se encontraba en la oficina del órgano electoral. 

La ausencia del funcionario derivó en gritos y reclamos de Luis Pedroza, esposo de la candidata de Nueva Alianza hacia el alcalde Francisco Salinas, esposo de la candidata de Morena, Mirna Carolina Ramírez.

El grupo de manifestantes estaba encabezado por cuatro abogados quienes se introdujeron al Impepac municipal para esperar la llegada del consejero presidente. Mientras tanto, los inconformes instalaron un plantón con sillas y una lona para esperar la respuesta de las autoridades electorales.

Alrededor de las dos de la tarde y debido a la ausencia del consejero, bloquearon la calle Emiliano Zapata, donde se ubica la oficina electoral, y la avenida Lázaro Cárdenas. A las cinco de la tarde el funcionario llegó y le expusieron las presuntas irregularidades.

El abogado Nain Reynoso informó que el martes tendrán una sesión a las 10:00 horas para establecer el protocolo del conteo de 12 paquetes electorales pendientes y cinco boletas electorales que faltan por revisar.

Añadió que ante el cúmulo de irregularidades, estas serán impugnadas.

El bloqueo de las calles concluyó pasadas las 18:00 horas; sin embargo, el plantón a las afueras del consejo municipal continuará hasta obtener la respuesta deseada.

El consejo municipal informó que el miércoles se entregarán resultados definitivos de la elección.

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.