Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

La ley seca en Jojutla por las elecciones comenzará el domingo

  • Like
  • Comentar

Habrá operativos para que evitar la venta de alcohol en cerca de 600 establecimientos.

Jojutla.- Alrededor de 600 establecimientos en Jojutla deberán cumplir con la suspensión de venta de bebidas alcohólicas, por la “ley seca” que entrará en vigor desde el primer minuto del 1 de julio y concluirá el primer minuto del día 2. Así lo informó Efrain Castro, director de Licencias de Funcionamiento del ayuntamiento. 
Agregó que recientemente fueron notificados por el gobierno del estado -a través de un correo electrónico- de la Ley seca, ya que entrará en vigor el primer minuto del 1 de julio y  terminará hasta el último minuto del mismo día y que se aplicará en todo el estado y directamente en Jojutla. 
Explicó que en el municipio se tiene un padrón para expender bebidas alcohólicas en todas sus modalidades de aproximadamente 600 licencias y son alrededor de 400 los que están activos, durante la jornada electoral podrán estar abiertos, pero sin poder vender estos productos. 
Reconoció que no han sido notificados estos negocios porque fueron avisados recientemente, sin embargo se tienen algunos lugares donde ya se ha informado y se ha apoyado con agrupaciones de comerciantes como la Canaco Servytur. 
Efraín Castro descartó que se busque multar, sin embargo sí se realizará un operativo, a través de seguridad pública, para que en caso de que algún negocio sea sorprendido vendiendo estos productos será exhortado, es decir hacerle un llamado de atención para que respete la ley seca y si reincide se cerrará el negocio, ya que no se busca multar sino evitar afectar la economía de los comerciantes y prestadores de servicios y sobre todo que se cumpla la ley seca por el proceso electoral.

 

 

Inicia sesión y comenta

Nora Celia Domínguez

5,564 Posts 14,715,824 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Realizan el Cuarto Encuentro de Ciencia y Literatura en escuelas de Coatlán del Río
Sig. Inicia diálogo entre Fundación Hogares e inconformes por la rehabilitación en Jojutla

Hay 7189 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.