Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Cierran padres de familia de primaria de Xoxocotla la carretera Alpuyeca-Jojutla

  • Like
  • Comentar

Demandan a las autoridades cumplir con la construcción integral del plantel.

Puente de Ixtla.- Por dos horas, los padres de familia de la Escuela Primaria “Emiliano Zapata” de Xoxocotla bloquearon la carretera local Alpuyeca-Jojutla en demanda de la atención de servicios para sus instalaciones, que aún no se han terminado de construir. 
De manera generalizada, el grupo de padres de familia informó que el bloqueo obedeció a la falta de garantía por parte de la empresa constructora para cumplir con la instalación de la red eléctrica, de agua potable y barda perimetral del plantel que está en proceso de construcción.
"La empresa nos dice que para eso ya no alcanza, que deberá de ser el Ayuntamiento el que apoye con el resto, porque o ponen luz o agua o barda, que no se puede todo", explicó uno de los padres, quien pidió mantenerse en el anonimato. 
Los inconformes, con pancartas en mano, se instalaron sobre la cinta asfáltica para exigir al gobierno que cumpla con la construcción del plantel en su totalidad, además de que aseguraron que los trabajos están muy lentos y dudan de que quede concluida la obra el próximo 30 de julio, como se tiene programado. 
Comentaron que actualmente los más de 400 menores están tomando clases en un área improvisada con carpas, ya que hay instalaciones seguras para ello. "La escuela ya se está construyendo pero no se está entregando totalmente concluida la obra; faltan las instalaciones de luz, agua potable, barda perimetral, el techo de la cancha, mobiliario; la obra va muy lenta, y se tenía considerada entregarla el 30 de julio y de acuerdo con lo que físicamente (se ve) podemos garantizar que no se entregará", explicó otra de las madres. 
Aseguró que ya han intentado tener una entrevista con la secretaria de Obras, Patricia Izquierdo, pero no hay respuesta. “No nos dan todos los servicios ya que dicen que el Ayuntamiento tenía que apoyar, pero lo cierto es que mientras unos se echan la bolita, nadie nos garantiza la conclusión de los trabajos al 100 por ciento”, apuntó. 
Los padres de familia permanecieron por aproximadamente dos horas bloqueando la circulación. Tras el compromiso de las autoridades estatales de instalar una mesa de trabajo el próximo viernes, dijeron que esperarán a conocer los resultados; sin embargo, advirtieron que realizarían el cierre total de la vía pública si no hay garantía de que se realizará el resto de los trabajos que integran el proyecto.

Inicia sesión y comenta

Nora Celia Domínguez

5,564 Posts 14,712,903 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Realiza Araceli Garduño precierre de campaña en Jojutla
Sig. Cierra Araceli Garduño campaña en Tehuixtla

Hay 6889 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.