Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Hay condiciones para elecciones tranquilas el próximo primero de julio

  • Like
  • Comentar

A pesar de temas que causan “conmoción”, dice secretario de Gobierno.

Jojutla.- A pesar de la difusión de noticias a nivel nacional de que hay candidatos de la región sur presuntamente vinculados con la delincuencia, existen condiciones para realizar elecciones pacíficas el próximo primero de julio, afirmó el secretario de Gobierno, Ángel Colín.

“Hay temas que han generado cierta conmoción, ciertos anuncios (noticias) de gente de la televisión, sobre todo en esta zona, que competen a las instancias de procuración de justicia. Nosotros estamos atentos a lo que surja”, dijo.

Señaló que la Procuraduría General de la República (PGR) y la Fiscalía General del Estado (FGE) serán las dependencias que realicen las indagatorias.

“Seguimos en el tema de generar las condiciones para que el primero de julio, en base a un proceso democrático, se elijan las autoridades en todos los niveles de gobierno, y son las impartidoras de justicia, en este caso, la PGR y la Fiscalía (General del Estado) las que realizan las indagatorias. Estaremos pendientes y respetuosos de lo que dice el proceso”.

Comentó que finalmente las elecciones son un tema de corresponsabilidad. “La gente tiene que estar muy consciente de que en un clima electoral de repente surgen temas que se detonan y la población decidirá. Las campañas siguen su curso; hay cosas falsas, hay cosas verdaderas, pero finalmente, es el juicio de la ciudadanía”.

Expuso que hasta el momento no han recibido ninguna petición de seguridad en particular, aunque aclaró que es a través del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) que se hace la solicitud.

Refirió que la Secretaría de Gobierno tiene reuniones cada miércoles con los órganos electorales, el Instituto Nacional Electoral (INE), el Impepac y con el Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM), con quienes revisan punto por punto, desde los municipios hasta la ubicación de casillas, para analizar los temas de riesgo y generar las condiciones para el electorado y este miércoles se tratará el tema de las casillas en zonas devastadas por el sismo.

Finalmente, tras los rumores desatados ayer, de que se había detenido a algunos candidatos por sus nexos con el crimen, el funcionario lo descartó totalmente, por lo menos hasta esas horas de la mañana.

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,131 Posts 35,793,401 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Primero le robaron sus lonas y ahora le saquearon la oficina
Sig. Aplazan introducción de drenaje en avenida Lázaro Cárdenas de Jojutla

Hay 6426 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.