Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Flores Bustamante asegura que campaña de desprestigio pone en riesgo a su familia

  • Like
  • Comentar

El candidato por la coalición “Juntos Haremos Historia” recurrirá a un amparo para protegerse de una posible orden de aprehensión.

Jojutla.- El candidato por la coalición “Juntos Haremos Historia” a la presidencia municipal de Jojutla, Juan Ángel Flores Bustamante, lamentó la campaña de desprestigio que se ha emprendido en su contra, a 13 días de las elecciones. 
Agregó que la "guerra sucia" iniciada en su contra por sus opositores pone en riesgo su seguridad y la de su familia.
Lo anterior fue dado a conocer en rueda de prensa luego de que este lunes se diera a conocer, a través de las redes sociales, una presunta detención en contra de Flores Bustamante tras difundirse un video donde se le relaciona con grupos delictivos. 
Juan Ángel Flores aclaró que son calumnias los señalamientos que se realizan, "pues tienen miedo de que llegue a la presidencia municipal y saque adelante a Jojutla. Solo espero que no usen a las instituciones para este fin, ya que de por sí la gente no cree en las instituciones. Con esto perderían aún más la credibilidad y confianza de la gente", dijo. 
Aseguró que esta "guerra sucia" busca que Jojutla no tenga una nueva oportunidad; sin embargo, afirmó: "Estamos seguros de que estamos avanzando, que tenemos el respaldo de la ciudadanía y por ello esta situación". 
Sin señalar a nadie directamente, Flores Bustamante admitió que teme por la seguridad de él, su familia y su equipo de trabajo. 
Aseguró que a 13 días de la campaña nada lo detendrá y continuará con el proyecto para sacar adelante a Jojutla, porque el comienzo es ahora, enfatizó. 
"La gente sabe de dónde vengo. Es lamentable que nos arriesguen de esta manera porque saben que vamos a ganar, porque a 13 días de la elección sacan ese tipo de cosas, porque saben que la ciudadanía nos respalda. Voy a seguir trabajando con toda la gente, con quienes confían en el proyecto. Yo no debo nada a nadie, no hice nada, no recibí dinero de nadie, todo el apoyo que he dado ha sido de mi dinero, de apoyo de quienes confían en nuestro trabajo", aseveró.
Recordó que desde el pasado mes de marzo presentó una denuncia penal por un tema similar publicado en un periódico de circulación nacional y actualmente recurrirá al amparo, a fin de que se investigue el tema. También presentó una queja ante la Comisión de Derechos Humanos por el mismo tema.
Por su parte, Jesús García Ramírez, representante legal del candidato, informó que solicitarán un juicio constitucional de amparo ante los juzgados de distrito del Poder Judicial federal del décimo octavo circuito para proteger al candidato de alguna posible, ilegal y arbitraria orden de aprehensión, del mismo modo exigirán a la autoridad que dé solución a la carpeta iniciada y evaluarán presentar una demanda por daño moral. 
Además solicitarán informes al periodista y la televisora que realizó y difundió la entrevista donde se menciona al candidato.

Inicia sesión y comenta

Nora Celia Domínguez

5,564 Posts 14,872,036 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Declina candidata Humanista a diputación por el noveno distrito local
Sig. Primero le robaron sus lonas y ahora le saquearon la oficina

Hay 6877 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.