Con una inversión millonaria aportada por una fundación, ayer comenzó la remodelación total de La Alameda de Jojutla. Con una inversión millonaria aportada por una fundación, ayer comenzó la remodelación total de La Alameda de Jojutla. Fotógraf@: Evaristo Torres Ocampo
Publicado en Zona Sur Miércoles, 06 Junio 2018 05:10

Comienza remodelación total de La Alameda de Jojutla

Escrito por

No resultó dañada por el sismo, pero es parte de la nueva imagen de la ciudad.

Jojutla.- Aunque no resultó afectado por el terremoto del pasado 19 de septiembre, el parque conocido como La Alameda de este lugar será totalmente remodelado, con una inversión de alrededor de 18 millones de pesos.

El residente de obra, Camilo Salazar Cedillo, informó que este martes comenzaron los trabajos que se espera que terminen en los próximos tres meses y transformarán completamente este espacio público.

“Vamos a modificar completamente toda la plaza. Los trabajos consisten en retirar el adoquinado, demoler la fuente, se van a reubicar los árboles, se retirará la techumbre y también el quiosco”.

Apuntó que la obra está a cargo del grupo Tel, contratado por la Fundación Hogares, y se llevará por lo menos tres meses.

Los primeros trabajos, que comenzaron ayer, consistieron en demoler la fuente e identificar las líneas de conducción de drenaje, agua potable y energía eléctrica, para no afectarlas.

Interrogado acerca de la opinión de especialistas que consideran que La Alameda no resultó con daños y no necesita rehabilitación, además de que la cancha de usos múltiples fue construida en 2013, el contratista respondió que la obra obedece a una nueva imagen de la ciudad. “Como se le está dando nueva imagen a Jojutla, ese es el principal motivo, darle una imagen más moderna a la plaza. Aparte, en dado caso de que haya resultado dañada, también modificarla”.

Dijo que la techumbre está en buenas condiciones y se va a retirar y entregar al municipio, quien decidirá qué hacer con ella. Lo mismo se hará con el quiosco, del cual se recuperará todo el acero colado.

“Una vez terminada tendremos una plaza cívica mucho más moderna: la techumbre será de madera laminada de última tecnología, muy diferente a como está ahora”.

Aclaró que los árboles se van a reubicar, pero no se va a tirar ninguno.

El adoquín será sustituido por concreto.

Dijo que existen algunas fotografías de cómo quedará la plaza, que pueden consultarse directamente con la fundación.

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.