Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Llaman locatarios a las autoridades de Puente de Ixtla a fortalecer el departamento de PC

  • Like
  • Comentar

Para evitar alguna desgracia durante alguna contingencia.

Puente de Ixtla.- Es necesario que el municipio cuente con un cuerpo de bomberos o bien un departamento de Protección Civil (PC) debidamente equipado para hacer frente a cualquier tipo de contingencias, señaló un grupo de locatarios tras el incendio que se registró la semana pasada en los locales aledaños al mercado Adolfo Ruiz Cortines. 
Omar Taboada Nasser, vecino y locatario del municipio, hizo un llamado a las autoridades para fortalecer el departamento de PC y evitar alguna desgracia durante alguna emergencia, ya que durante el incendio que afectó a poco más de 10 comercios, PC no contaba con el equipo adecuado para atender el siniestro. 
"Es lamentable la situación que vivieron los comerciantes, quienes sufrieron la pérdida de su patrimonio. Nosotros desde las tres de la mañana del siniestro estuvimos en la zona y pudimos constatar que PC no tenía la herramienta y el equipo para sofocar el fuego", dijo. 
Agregó que da tristeza el grado de abandono en el que se encuentran todos los servicios en el municipio. "Es lamentable que un municipio del tamaño de Puente de Ixtla y con ese número de habitantes no cuente con servicio de bomberos, que PC no cuenta con una pipa para este tipo de contingencias, se tiene que prevenir y no esperar que una vez que ocurra y quieran atenderlas", insistió. 
Comentó que esta situación también se atribuye a la falta de mantenimiento del mercado, lo que deja claro que tampoco se revisa las condiciones del inmueble. 
Señaló que el local donde inició el fuego era de su familia, pero el negocio ya se había traspasado hace algunos años. "Sin embargo, como ciudadano y locatario, lamentamos la situación y reiteramos que el Ayuntamiento tiene que tener un cuerpo de rescate que atienda este tipo de contingencias. PC no cuenta con las herramientas adecuadas. El siniestro se atendió a través de las acciones de vecinos y comerciantes quienes se abocaron”, afirmó.

Inicia sesión y comenta

Nora Celia Domínguez

5,564 Posts 14,714,572 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. El alcalde interino sí tenía conocimiento de nuestro desempeño: policías de Amacuzac despedidos
Sig. Celebran el Día Mundial del Medio Ambiente en la Zona Arqueológica de Xochicalco

Hay 7240 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.