Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Arrasa incendio con negocios de la cabecera de Puente de Ixtla

  • Like
  • Comentar

PC municipal no cuenta con equipo para hacer frente a este tipo de contingencias, aseguraron los locatarios.

Puente de Ixtla. - Al menos 10 negocios cercanos al mercado de la cabecera municipal se incendiaron la madrugada del viernes; sin embargo, los locatarios aseguraron que Protección Civil (PC) municipal no cuenta con equipo para hacer frente a este tipo de contingencias.

De acuerdo con la información proporcionada por el director de PC con licencia, José Luis Pérez Ortiz, el incendio inició alrededor de las dos de la mañana cuando se recibió el reporte de que sobre la calle Nicolás Bravo esquina Juárez se había iniciado el fuego propagándose hasta alcanzar a cerca de 10 comercios. Presuntamente las llamas surgieron en un negocio de venta de materia prima (dulcería); debido al producto almacenado en el local, se dificultó el control de las flamas.

El titular del área, que en este momento se encuentra de permiso, reconoció que tuvieron que solicitar el apoyo de los diferentes cuerpos de PC, bomberos y rescate, ya que no se cuenta con equipo suficiente para hacer frente a este tipo de contingencias.

"Hay pérdidas materiales cuantiosas. El fuego inició en una dulcería donde se vende materia prima (vasos, platos desechables, unicel, entre otros), lo que dificultó el control de las llamas. De acuerdo a los primeros reportes se cree que fue un corto circuito, pero ya la autoridad estará realizando los peritajes correspondientes ", dijo.

Por su parte, un grupo de locatarios lamentó la situación en que se encuentra el departamento de Protección Civil, pues no hay equipo para hacer frente a situaciones de esta naturaleza.

"Fuimos prácticamente los vecinos los que realizamos las primeras maniobras, porque el personal llegaba pero no tenía pipas, extintores, no había material y equipo; tardaron más de cuatro horas en controlar el fuego", dijo uno de los comerciantes.

Finalmente se señaló que la posible causa del incendio fue un corto circuito, ya que la red eléctrica está muy deteriorada.

Aseguraron que ya se realiza una valoración de los daños para determinar el monto de la pérdida de las personas afectadas en su patrimonio económico.

 

 

Inicia sesión y comenta

Nora Celia Domínguez

5,564 Posts 14,872,938 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Nuevamente cerrarán el distribuidor vial de Zacatepec para repararlo
Sig. Por amenazas y lesiones, denuncian al presidente del PRI en Jojutla

Hay 6223 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.