Con objeto de dar distracción a la zona dañada por el sismo, se realizarán dos torneos de fútbol americano y se darán pláticas a los niños para motivarlos. Con objeto de dar distracción a la zona dañada por el sismo, se realizarán dos torneos de fútbol americano y se darán pláticas a los niños para motivarlos. Fotógraf@: Evaristo Torres Ocampo
Publicado en Zona Sur Viernes, 01 Junio 2018 05:58

Realizan torneo deportivo en Jojutla para atemperar efectos del sismo

Escrito por

Entre la población infantil.

Jojutla.- Con objeto de llevar distracción y ánimo a los jóvenes y niños, así como darles a conocer un deporte poco practicado, el fútbol americano, este uno y dos de junio se realizará un torneo corto en la unidad deportiva Niños Héroes, con la participación de equipos extranjeros.

Uno de los organizadores, Elías Granados García, quien vive en Jojutla y sufrió las consecuencias del terremoto del pasado 19 de septiembre 2017, explicó que se eligió Jojutla para apoyar a la población de la zona.

Comentó que en la región hay muy pocas diversiones, el deporte que más se practica es el fútbol soccer y actualmente algunas canchas están ocupadas por aulas, por eso decidieron realizar los torneos aquí, para que la familias tengan esparcimiento.

Añadió que también recorrerán primarias y secundarias para llevar el mensaje a los alumnos de que el deporte y la disciplina les pueden cambiar la vida y todos podemos salir adelante.

 “A mí el fútbol americano me ha enseñado que este deporte tiene que tener disciplina, tiene que ser constante, y aquí, toda la población debemos tener constancia para salir adelante”.

Dijo que estos torneos van a ser gratuitos, con entrada libre, para que todos los niños y jóvenes vean que este deporte les puede ayudar a trascender fronteras.

“Así como la gente de Colombia vino esta vez, nosotros como equipo ya hemos ido varias veces a jugar y creo que una de las metas en nuestra vida debe ser esa, trascender”.

Aseguró que no cuentan con patrocinadores, cada equipo participante sufraga sus propios costos y los equipos locales “Auténticos Venados” y “Panthers” se encargan de algunos gastos, como arbitrajes y trofeos.

Explicó que se trata de dos torneos, un torneo de flag, o tocho bandera, con 12 equipos, dos grupos, donde pasan los dos mejores de cada grupo para la semifinal y final.

El otro es un cuadrangular, donde juegan dos equipos mexicanos contra dos colombianos, el equipo que más gane será el primer lugar.

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.