Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Autoridades de salud de Miacatlán exhortan a la población a protegerse de las altas temperaturas

  • Like
  • Comentar

Para evitar golpes de calor o deshidratación.

Miacatlán.- Las autoridades de salud del municipio hicieron un llamado a la población a mantener las medidas preventivas para evitar golpes de calor o deshidratación por las altas temperaturas.

Benito Zavaleta López, director de Salud municipal, aseguró que ante la presencia de la ola de calor se ha recomendado a la población evitar exposiciones prolongadas a los rayos solares, mantenerse bien hidratada, usar bloqueador solar y sombrilla para evitar deshidratación o golpes de calor.

Recomendó a la ciudadanía el consumo de sueros orales en caso de presentar síntomas de deshidratación y mantener la vigilancia principalmente de menores de edad, adultos mayores y mujeres embarazadas.

Agregó que es necesario que la ciudadanía mantenga el consumo suficiente de líquidos y use ropa cómoda para evitar mayores problemas, y en caso de ser víctima de golpe de calor o deshidratación, debe acudir al centro de salud más cercano.

Mencionó que esta situación también es un factor de riesgo para la presencia de enfermedades diarreicas, por lo que exhortó a que las familias manejen de forma adecuada los alimentos y eviten consumir productos expuestos por tiempo prolongado a la temperatura ambiente.

Inicia sesión y comenta

Nora Celia Domínguez

5,564 Posts 14,886,615 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Llega ayuda del extranjero al CEII de Coatetelco
Sig. Denuncian vecinos de Coatetelco depósito irregular de escombro en espacios públicos

Hay 8011 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.