Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Denuncian boicot contra candidata del PRD-PSD a diputada local del IX distrito

  • Like
  • Comentar

También ha sido objeto de amenazas telefónicas para que se retire del proceso electoral, asegura su coordinador de campaña.

Zona sur poniente.- El coordinador de campaña de la candidata del PRD-PSD a la diputación local por el noveno distrito, Georgina Bahena de la Rosa, denunció robo de propaganda y amenazas para que se retiren de la contienda electoral.

En entrevista, Edson Taboada Ayala aseguró que desde el inicio de la campaña se declaró como extraviada la camioneta que transportaba la propaganda impresa de la candidata, que provenía del estado de Puebla y se dirigía al municipio de Puente de Ixtla. La última vez que se tuvo comunicación con el chofer fue a su paso por el municipio de Tlaquiltenango y hasta la fecha se desconoce el paradero del material, del vehículo y el conductor.

"Por estos hechos, ya se presentó una denuncia, pero a la fecha no se sabe el destino del material, de la camioneta y del chofer", dijo.

Agregó que durante estos 17 días de campaña han sufrido robo de lonas en distintos puntos de los seis municipios que comprende el distrito noveno (Mazatepec, Tetecala, Coatlán del Río, Amacuzac, Puente de Ixtla y Zacatepec). Además, sobre las calcomanías que promueven a Bahena de la Rosa han sido colocadas estampas de los candidatos del PRI.

"Tenemos las pruebas y ya se estará presentando la denuncia correspondiente por estos hechos", afirmó.

El coordinador de campaña señaló que el hecho más grave se registró la tarde del martes cuando recibió una llamada telefónica para exigirles que se retiren de la contienda electoral. "Tenemos el número, se ha hecho la denuncia correspondiente para definir quién está detrás de estas amenazas. Sin embargo, toda esta agresión nos deja claro que es porque estamos avanzando, tenemos una campaña austera, pero con trabajo en todo el noveno distrito", acotó.

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Nora Celia Domínguez

5,564 Posts 14,712,826 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Cuatro hombres y tres mujeres van por la diputación del V distrito local
Sig. Piden habitantes de Coatlán del Río a candidatos reforzar la seguridad en el municipio

Hay 6097 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.