Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Cancelan la carrera de Médico Cirujano Rural en la EES de Tetecala

  • Like
  • Comentar

No se ofertará en el siguiente ciclo escolar y los alumnos inscritos deberán incorporarse a la Facultad de Medicina en Cuernavaca para continuar con sus estudios.

Tetecala.- El próximo ciclo escolar, no se ofertará la licenciatura en Médico Cirujano Rural en la Escuela de Estudios Superiores (EES) de Tetecala, perteneciente a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), confirmó Gerardo Sandoval Valori, coordinador de la carrera en este plantel.

Agregó que actualmente la licenciatura está en un proceso de transición a fin de que los estudiantes cumplan con el programa académico de la UAEM, lo que impide que este próximo ciclo escolar se abra la oferta educativa.

“Actualmente la carrera está en un proceso de transición. Los jóvenes que ya están cursando la carrera en la EES de Tetecala y Axochiapan deberán ser incorporados a la Facultad de Medicina en la capital del estado, esto en base a un proceso de revisión donde se llegó al acuerdo de que deben trasladarse a la facultad para que se cumpla con el programa académico que debe ser”, explicó.

Mencionó que esta transición será de manera gradual durante los próximos tres periodos semestrales, tanto en la EES de Tetecala como en la de Axochiapan, para que todos los estudiantes puedan incorporarse al programa normativo y darles certeza en su educación y puedan cumplir con el programa educativo como lo marca la ley y los estándares de salud del país, dijo.

En Tetecala, hay alrededor de 65 estudiantes que deberán incorporarse a la Facultad de Medicina en la ciudad de Cuernavaca, proceso que iniciará a partir del mes de agosto, después en febrero y todos deberán estar integrados a partir del mes de agosto del 2019.

Por ello, dijo, que este año la EES de Tetecala no ofertó la carrera hasta que se determine el programa educativo y se logre reubicar al resto de los estudiantes.

La EES de Tetecala únicamente oferta las licenciaturas de Nutrición y Enfermería.

Inicia sesión y comenta

Nora Celia Domínguez

5,564 Posts 14,849,752 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Piden la pronta rehabilitación de carreteras dañadas por el sismo en Tetecala
Sig. Llaman vecinos de Mazatepec a reforzar medidas de preventivas contra el Dengue

Hay 5376 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.