Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Concluye zafra en el ingenio EZ de Zacatepec

  • Like
  • Comentar

Este martes saldrá el último bulto de azúcar.

Zona sur.- La zafra 2017-2018 en el ingenio Emiliano Zapata de Zacatepec concluyó el domingo 27 de mayo, aunque oficialmente terminará hoy martes, cuando salga el último bulto de azúcar de la fábrica.

El presidente de la Unión Local de Productores de Caña (ULPC) de la Confederación Nacional de Propietarios Rurales (CNPR), Pedro Ocampo Álvarez, dio a conocer que el domingo a las 9:23 horas terminó el acarreo de caña del campo a la fábrica. Se industrializaron un millón 80 mil toneladas de caña y se tuvo un karbe de 140.013, ligeramente abajo del obtenido el año pasado.

“Este karbe nos da cierta tranquilidad de tener un precio bueno, estable, para los productores de caña, aunque ha habido una baja en el precio del azúcar”.

Detalló que el precio final de la tonelada de caña lo sabrán hasta que terminen de “zafrar” todos los ingenios, por lo que a mediados o finales de junio se conocerá el precio para comenzar el pago de liquidaciones.

Recordó que en esta zafra hubo mucho atraso, debido a las condiciones climáticas, las lluvias atípicas y la falta de cortadores en campo, pero “no quedó una sola caña parada en la zona de abasto”.

Por su parte, el secretario general de la sección 72 del sindicato azucarero, José Barrera Sánchez, confirmó que este domingo entró el último camión cañero al batey, pero la molienda continúa, por lo que será este martes en el transcurso del día, que termine oficialmente la zafra, “cuando salga el último bulto de azúcar”.

Señaló que ayer mismo rendiría un informe a los obreros y tendrían una misa este martes por la mañana para agradecer la conclusión de los trabajos de zafra.

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,164 Posts 36,172,311 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Recorre los mercados la candidata del PRD-PSD a la alcaldía de Jojutla
Sig. 10 candidatos se disputan la alcaldía de Zacatepec

Hay 5906 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.