Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Taxistas de la región poniente exigen que la Ruta 6 cese su servicio en Xochicalco

  • Like
  • Comentar

Aseguran que es irregular y afecta la actividad de su gremio; los habitantes de la comunidad respaldan a esta línea colectiva.

Zona poniente.- Los taxistas de la región poniente aseguraron que el transporte público que brinda la Ruta 6 del poblado de Alpuyeca, municipio de Xochitepec, a la comunidad de Xochicalco, municipio de Miacatlán, es irregular y afecta su actividad. 
El grupo de taxistas reiteró que nuevamente solicitó a la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) que atienda la situación, ya que las unidades del transporte público con itinerario fijo continúan brindado servicio hasta Xochicalco. 
Los inconformes reiteraron que este es un problema que se ha venido presentando desde hace ya algunos años, ya que de manera paulatina comenzó a ingresar la Ruta 6 hasta esta comunidad de Miacatlán, donde se brinda el servicio de colectivos a través de los taxis. 
Recordaron que el transporte público es una de las principales actividades económicas de la región y con el ingreso de las unidades colectivas -y en otros casos de mototaxis- se han visto severamente afectados.
Por su parte, los usuarios del transporte público de Xochicalco aseguraron que las unidades de la Ruta 6 cuentan con el respaldo de la comunidad, ya que el derrotero es continuo y en el poblado se requiere de este servicio, mientras que los taxis únicamente salen cuando se juntan tres o más personas. 
También recordaron que en el 2016 se manifestaron en respaldo de este servicio público colectivo y solicitaron a la SMyT autorizar el derrotero ante la necesidad de la comunidad. 

Inicia sesión y comenta

Nora Celia Domínguez

5,564 Posts 14,713,421 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Sigue el desabasto de medicamentos y de personal médico en el Hospital General de Tetecala: usuarios
Sig. Anuncia EES de Tetecala foro sobre medicina comunitaria

Hay 5444 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.