Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Lunes, 16 Junio 2025
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Demandan ampliación de centro de salud en Tlatenchi

Tiene cerca de 30 años y la población ha crecido.

Jojutla.- Vecinos de la comunidad de Tlatenchi demandaron la ampliación del centro de salud de este lugar, cuya capacidad de atención ya ha sido rebasada.

Evaristo Torres Evaristo Torres
Martes, 12 Octubre
    • 5
    Like
  • Comentar

Fidela Astudillo Giles, presidenta del comité ciudadano, del mencionado centro de salud, explicó que ante la creciente demanda, se han entrevistado con autoridades del sector, quienes han ofrecido atender el problema, pero hasta el momento, no se ha visto.

“Faltan dos consultorios, dos áreas de encamados, citología, sala de espera, sala de reunión para el programa de Oportunidades y baños”, dijo.

Además, prosiguió, hace falta un doctor para atender a los inscritos en el programa de Oportunidades, pues el doctor que está, no es suficiente.

Alberto Mendioble Mendoza, también integrante del comité, apuntó que la unidad no trabaja las 24 horas y debería hacerlo, pues la población ya lo amerita. “Las instalaciones se construyeron en los años ochentas y ya estamos en el 2010. En el 2000 teníamos aproximadamente cuatro mil 800 habitantes; en el 2005, llegamos a las seis mil y las instalaciones son las mismas.”

Confirmó que se entrevistaron con José Antonio Rodríguez Vargas, quien ofreció ampliar el centro de salud, pero aún no hay nada firme.

Refirió que el predio donde se ubica el inmueble es ejidal y han concedido la posibilidad de ampliarse.

“Y es que a veces hay mucha gente esperando consulta, porque hay un solo doctor; hay una pasante, pero tiene otras responsabilidades y para tanta gente, es insuficiente. Incluso, al ver que no son atendidos, los pacientes se van a otros lados, pero les sale más costoso.”

Interrogado al respecto, el secretario de Salud, Víctor Caballero Solano, apuntó: “En el estado de Morelos había un rezago de 40 años promedio. Hemos hecho un esfuerzo para que ese rezago vaya atendiéndose de manera puntual; hoy llevamos 40 obras nuevas en el estado, (pero) sigue habiendo necesidades. Seis años no serán suficientes para atenderlas, sabemos que hay muchas comunidades en el estado que requerirían ampliaciones, remodelaciones. Veré de qué manera podemos apuntalar esta demanda”, y dijo desconocer si ese centro de salud esté en proceso de ampliación.

 

Inicia sesión y comenta
Evaristo Torres

Evaristo Torres

10,460 Posts 42,987,077 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

Necesario, educar a los hijos en ambiente sano: Gómez Manrique Preocupa contaminación en zona de biósfera de la Sierra de Huautla Lenta, pero avanza inclusión de las mujeres trans: activista
Ant. “Ganó (la CNPR) mi candidato”: Retiguín Morales
Sig. Entregan certificados de pie de casa a familias de escasos recursos en Tetecala

Hay 10260 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.