Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Matrimonio va en busca de una diputación

  • Like
  • Comentar

Ambos son candidatos

Zona sur.- Además de las coincidencias que comparten en la vida, ahora el matrimonio formado por Gerardo Vargas Salgado y Dulce Bahena Arce comparte la intención de obtener dos diputaciones, el primero federal y la segunda local.

“Conforme a los instrumentos internacionales de derecho, todo ciudadano tiene derecho a votar y a ser votado. El Partido Acción Nacional (PAN) eligió a Gerardo Vargas para ser el candidato a diputado federal (del cuarto distrito), en el caso de Dulce no soy yo quien la eligió, la elige un partido miembro de la coalición, en un momento diferente al mío, y será la ciudadanía quien tome la decisión de votar o no por ella y de votar o no por Gerardo”, declaró Vargas Salgado respecto a esta situación.

Por su parte, Dulce Bahena Arce es candidata a la diputación local por el IX distrito, que está integrado por los municipios de Puente de Ixtla, Zacatepec, Tetecala, Amacuzac Coatlán del Río y Mazatepec, por la coalición PAN-Movimiento Ciudadano.

“Yo he llevado mi vida en el Tribunal Superior de Justicia y también soy maestra de un Cbtis; sin embargo, esto no quiere decir que por ser una mujer casada, de una persona que también es servidor público, y que en este momento es candidato, yo coarte mis derechos; yo estoy en pleno uso de mis derechos políticos y como tal me ha dado la oportunidad el partido Movimiento Ciudadano de esta candidatura”, comentó Bahena Arce.

Explicó que fue nominada a través de una convocatoria que emitió ese partido.

“Soy una ciudadana libre y externa al partido Movimiento Ciudadano; yo acudo al partido en el momento en el que públicamente se abre una convocatoria; presento mi solicitud, me realizan una entrevista; la coordinadora estatal analiza todas y cada una de ellas, y es quien en ese momento, me da la venia para poder participar en esta candidatura”.

Aseguró que no hicieron ningún examen, porque “en ningún partido lo hacen” y tampoco necesitó capacitación acerca de lo que es ser diputada, porque es abogada.

Dijo que la motivó a participar el hecho de que los ciudadanos se encuentran molestos con todos los partidos políticos, las desigualdades en las condiciones de trabajo y la situación tan crítica que ocurren en los municipios en donde la gente que perdió sus casas no recibió nada de dinero.

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,164 Posts 36,162,257 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Exdirigente expulsada del sindicato reclama actualización de prestaciones
Sig. Reducir diputados le quitó representación al pueblo

Hay 7056 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.