Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Los candidatos no presentan propuestas para personas con discapacidad: Agustín Lugo Huidobro

  • Like
  • Comentar

 Los gobiernos municipales además no abrieron espacios a este sector para laborar en los ayuntamientos, criticó el representante de Vida Independiente México.

Zona sur.- Los candidatos que aspiran a ocupar algún cargo de elección popular no presentan propuestas para personas con discapacidad, aunado a que las administraciones municipales actuales no abrieron espacios para laborar en ayuntamientos a este sector de la población, señaló Agustín Lugo Huidobro, representante de Vida Independiente México en la región sur. 
El también Premio Estatal para Personas con Discapacidad del Estado de Morelos agregó que ha sido un claro testigo de que las personas con discapacidad no tienen ningún programa de inclusión por parte del gobierno. "Las administraciones que llegan y se van las veo ajenas al tema de la discapacidad. Los he invitado para que presencien un evento de personas con discapacidad pero no llegan" dijo. 
En relación con el tema electoral, Lugo Huidobro dijo que tristemente lo sigue viendo igual de carente que las administraciones pasadas, recalcando desde siempre que no hay apoyo ni inclusión para las personas con discapacidad. 
Señaló que hace dos años solicitó al Ayuntamiento de Jojutla apoyo con transporte público para las personas con discapacidad y la respuesta de las autoridades se limitó a que este tema no les toca, "pero revisamos la ley y ahí establece que es competencia de los tres niveles de gobierno. Entonces es donde vemos que no hay ni si quiera intención de apoyar a este sector", apuntó. 
Comentó que solo el Partido Humanista les está tomando en cuenta y hoy los ha invitado a sumarse al proyecto de su campaña. Sin embargo, el resto de los candidatos que buscan ocupar un cargo "no ha presentado algún proyecto que incluya a las personas con discapacidad", acotó.

 

 

Inicia sesión y comenta

Nora Celia Domínguez

5,564 Posts 14,850,614 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Organizaciones cañeras del ingenio Emiliano Zapata otorgan estímulos a los cortadores
Sig. Habrá paridad de género en los próximos ayuntamientos

Hay 6067 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.