Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Llaman a la población de Miacatlán a evitar la reproducción del mosquito transmisor de Dengue

  • Like
  • Comentar

Mediante la eliminación de cacharros y el mantenimiento de los patios limpios.

Miacatlán.- Las autoridades de salud municipal llamaron a la población a eliminar cacharros y mantener sus patios limpios para evitar la reproducción del zancudo transmisor de los virus Dengue, Zika y Chikungunya en esta temporada de lluvias. 
Benito Zavaleta López, director de Salud municipal, aseguró que en tiempo y forma se realizó la descacharrización de espacios públicos como panteones, parques y jardines; sin embargo ante la presencia de las primeras lluvias, exhortó a la ciudadanía a realizar estas acciones preventivas en sus hogares para evitar la reproducción del mosquito y, por ende, de las enfermedades que transmite. 
Recomendó a las familias retirar de sus patios cualquier depósito que pudiera almacenar el agua pluvial, usar repelentes, así como mosquiteros en puertas y ventanas para evitar la presencia del zancudo transmisor de Dengue, Chikungunya y Zika. 
Aseguró que la promoción de estas acciones preventivas se realizará en las diferentes colonias de la localidad, con el objetivo de evitar que se presente algún brote de estos virus, pero reiteró que para ello se requiere del apoyo de las familias, ya que la mayor acción se debe realizar desde el hogar.

Inicia sesión y comenta

Nora Celia Domínguez

5,564 Posts 14,713,361 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. La seguridad y el servicio médico, principales demandas de Coatetelco: ciudadanos
Sig. Buscan fabricantes de queso de Contlalco apoyo para comercializar sus productos

Hay 4875 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.