Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Preparan selección de nuevos supervisores y capacitadores electorales

  • Like
  • Comentar

Para el proceso estatal.

Jojutla.- El Instituto Nacional Electoral (INE) aplicó este sábado el examen a 55 aspirantes a capacitadores asistentes electorales y  supervisores, que se encargarán del proceso electoral estatal.

La vocal ejecutiva de la 04 junta distrital electoral del INE con cabecera en este lugar, Karen Anel Botello Verzáñez, confirmó que después del examen, esta semana se les hará la entrevista y de ahí se seleccionarán a los 22 supervisores y 127 capacitadores electorales, que participarán en el proceso electoral local, coordinados por el Instituto Morelense de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac).

Aclaró que previo al examen se contaba ya con 87 aspirantes preseleccionados, los cuales se sumarán a los seleccionados.

“Van a apoyar en las actividades que lleve a cabo el Impepac, de asistencia electoral. Se contratarán por un periodo de 40 días, del primero de junio al 10 de julio”.

Precisó que desde el mes de febrero se eligieron a los supervisores y capacitadores para el proceso federal, y estos se encargarán de capacitar a los estatales.

Este 15 de mayo se publicarán los resultados del examen y del 17 al 21 de mayo se realizarán las entrevistas para elegir a los de mejor promedio.

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,131 Posts 35,771,564 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Comienza a funcionar parcialmente el molino de arroz de Jojutla
Sig. La seguridad y el servicio médico, principales demandas de Coatetelco: ciudadanos

Hay 5152 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.