Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Llega material electoral a la junta distrital 04 del INE

  • Like
  • Comentar

El llamado “no custodiado”

Jojutla.- El material electoral -distinto a las boletas y actas-, que se utilizará en las próximas elecciones del primero de julio, llegó el sábado pasado a la junta distrital 04 del Instituto Nacional Electoral (INE), con cabecera en este lugar.

Alrededor de las 11 horas, un camión cargado de decenas de paquetes llegó a la sede de la junta distrital, ubicada en la frontera entre Jojutla y Zacatepec, y fue descargado por los supervisores y asistentes electorales.

Los funcionarios de la institución señalaron que se trata de material “no custodiado” y es la primera entrega que hace la dirección ejecutiva de la organización electoral, a los cinco distritos del estado.

“Son canceles, urnas, mamparas especiales, llaves allen, sellos, etcétera. Es material que no tiene emblemas de partidos”, dijo la vocal ejecutiva de la junta, Karen Anel Botello Verzáñez.

Señaló que todos los paquetes quedarán a resguardo en la bodega de la junta hasta el día que se utilice, con el debido inventario.

Aclaró que falta un segundo y último envío de material electoral, este sí, custodiado por el Ejército mexicano, que llegará en el mes de junio y contiene las boletas electorales, actas y líquido indeleble.

Comentó que después de cada proceso electoral este material se inventaría y se le da mantenimiento para ser reutilizado en el siguiente proceso, por lo que ya cuentan con una parte del proceso pasado, y el que llegó es el complemento para todas las casillas que se instalarán.

La presidenta del consejo destacó que esto es parte del proceso electoral, que hasta ahora va avanzando sin incidentes.

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,159 Posts 36,118,788 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Retrocedió el país en el actual sexenio: Cuauhtémoc Cárdenas
Sig. Olvidan autoridades el sesquicentenario de la creación de Amacuzac

Hay 5434 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.