Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Por falta de maquinaria, aún no se realiza el desazolve del río Chalma: PC Tetecala

  • Like
  • Comentar

No obstante, aún hay tiempo para iniciar los trabajos de limpieza, afirma titular.

Tetecala.- Por falta de maquinaria, aún no se realizan trabajos de desazolve en el río Chalma, único punto considerado como de riesgo en esta localidad, reconoció Julio Ocampo Domínguez, titular de Protección Civil (PC) municipal, quien garantizó que en breve se estará atendiendo el tema. 
Ocampo Domínguez confirmó que todavía no se realizan los trabajos preventivos en el río Chalma a la altura de la comunidad de Actopan; sin embargo, dijo, están a tiempo para ello. 
"Sí se van hacer los trabajos de desazolve, aún estamos en tiempo ya que oficialmente no ha iniciado la temporada de lluvias, pero además nos hemos detenido ya que ha sido difícil disponer de maquinaria. La maquinaria pesada está ocupada aún con la contingencia del sismo. Ya tenemos la instrucción de la presidenta de conseguir la maquinaria necesaria para realizar los trabajos y en eso estamos para que en breve se inicie con el desazolve de este punto para reducir el riesgo de alguna contingencia en esta temporada", insistió.
Recordó que durante los dos años anteriores de la administración actual no se ha registrado ningún incidente por el tema del río en el punto considerado como de riesgo en el municipio, que se ubica a la altura de Actopan, donde se encuentran alrededor de siete familias y algunos inmuebles públicos como la ayudantía y la primaria de la comunidad. 
Agregó que este ha sido un punto crítico dado que en administraciones anteriores se han registrado desbordamientos, pero en esta gestión debido a los trabajos preventivos no se ha reportado ninguna eventualidad.

Inicia sesión y comenta

Nora Celia Domínguez

5,564 Posts 14,700,876 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Celebran la edición 75 de la Ascensión del Señor en Tequesquitengo
Sig. Pendientes de demoler, 15 viviendas dañadas por el sismo en Miacatlán

Hay 6311 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.