Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Inicia PC Jojutla trabajos preventivos para evitar inundaciones en la temporada de lluvias

  • Like
  • Comentar

Con el desazolve de drenajes y del río Apatlaco, así como la notificación a las familias asentadas en puntos de riesgo.

Jojutla.- El departamento de Protección Civil y Bomberos de este lugar realiza trabajos preventivos para reducir el riesgo de contingencias en la temporada de lluvias, informó Irineo Herrera Ocampo, titular del área.

Comentó que hasta el momento los trabajos preventivos que se han estado realizando son el desazolve de drenajes y del río Apatlaco en un tramo de mil 100 metros desde el puente peatonal El Naranjo hasta el puente de Guadalupe, donde además se retiraron los escombros que cayeron al cauce por el sismo del 19 de septiembre y los trabajos de demolición.

Comentó que hasta el momento con las anticipadas lluvias no se han registrados daños graves, sino únicamente daños a familias damnificadas quienes viven en carpas y han sufrido la filtración del agua.

El director de Protección Civil y Bomberos lamentó la negativa de las familias que se ubican en zona de riesgo para reubicarse. “Se ha estado notificando a quienes se ubican en zona de riesgo en el municipio; sin embargo, ha habido respuesta negativa por parte de quienes habitan en estos puntos para reubicarse”, dijo.

Comentó que los puntos de riesgo identificados en el municipio se encuentran en el libramiento Casa Blanca, avenida Juárez, 5 de Febrero, calle Leyva y ampliación Leyva, el puente de Los Suspiros y Ricardo Sánchez, principalmente, donde cada año se registran inundaciones por el taponamiento del drenaje pluvial, la creciente del río y canales, particularmente.

Sin embargo, reconoció que debido al sismo no se tiene un censo real del número de familias que se ubican en estos puntos considerados como de riesgo. “Estamos trabajando en el censo, y en breve tendremos una certeza de cuántas familias se ubican en estos puntos”, citó.

En relación con el riesgo de inundación de la avenida Constitución del 57, la cual está en rehabilitación tras el terremoto, aseguró que será una vez que se concluyan los trabajos cuando se determine las condiciones en que quedará el sistema de drenaje pluvial.

Inicia sesión y comenta

Nora Celia Domínguez

5,564 Posts 14,843,713 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. La Santa Cruz sigue cuidando las cosechas y las construcciones
Sig. Extienden la ayuda de “Unidos por Morelos” para los damnificados de Jojutla

Hay 6697 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.