Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Necesaria, reforma para evaluar a los jueces: Rodrigo Gayosso

  • Like
  • Comentar

El candidato a la gubernatura por el PRD-PSD cuestionó la liberación de Enrique Alonso Plascencia.

Jojutla.- Morelos tiene un grave problema en función de sus instituciones, pues de cada 100 personas que son detenidas y presentadas para ser juzgadas, solo tres son castigadas, aseveró el candidato del PRD-PSD al gobierno del estado, Rodrigo Gayosso Cepeda.

Durante una reunión celebrada ayer en el molino de arroz, el candidato añadió que solo el tres por ciento de quienes son presentados ante las autoridades llega a ser castigado, pero por falta de un buen abogado.

“Ese es el problema que vivimos en nuestro país y a mí me parece muy grave que un presidente municipal de Tlaquiltenango acusado y vinculado por haber asesinado a una persona salga libre, con total y absoluta impunidad”, apuntó en relación con Enrique Alonso Plascencia, liberado el pasado miércoles.

Deploró que las instituciones de justicia no funcionen “y ahora resulte que el edil con licencia sea inocente”, pues cuenta con pruebas para afirmar lo contrario.

Aseguró que por Facebook y mensajes le mandaron fotografías y videos donde se ve que quien recibió a Enrique Alonso cuando salió de la cárcel fue Alfonso Miranda Gallegos, tío de “El Carrete”,  jefe del grupo delictivo de los Rojos.

“Todos sabemos muy bien quién es la familia Mazari, todos sabemos quién es Alfonso Miranda; sabemos cómo amedrentaba a los diputados cuando fue diputado, ahora pretende, por el Partido del Trabajo, ser presidente municipal de Amacuzac, y fue a recibir a Enrique Alonso con bombos y platillos, cuando todos sabemos de dónde viene el dinero que ellos tienen, quién es su sobrino”.

Dijo que no se debe entregar la seguridad del estado a los delincuentes, por ello se debe hacer este tipo de denuncias.

Refirió que Alonso Plascencia vendió tráileres de material y la pregunta es de dónde sacó el dinero, porque lo único que ha hecho en su vida es ser presidente municipal. “Hay de dos o se lo chingó de la presidencia municipal o alguien más se lo está dando. ¿Quién? El tío del Carrete”, dijo públicamente.

Ya en entrevista, consideró que no es nuevo que los jueces liberen a los delincuentes, por lo que es necesario hacer una reforma en el Poder Judicial.

“Hay una crisis evidente en las instituciones; si dejan salir delincuentes de esa naturaleza, hay una crisis, pero no es nada nuevo. Creemos que debemos hacer una revisión del Poder Judicial para ver cómo fallan los jueces a la hora de juzgar a quienes cometen un delito. Debe haber una reforma para la elección de jueces; que sean de carrera y no en base a la designación de los magistrados y que los propios magistrados sean designados también por su carrera, al interior del Poder Judicial y no sean designados por los propios diputados”.

Consideró que este sistema político ya ha demostrado que es incapaz de generar la seguridad y el cumplimiento del estado de derecho, y por eso debe de cambiar.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,168 Posts 36,234,820 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Anuncia Fundación Hogares el inicio de obras de infraestructura urbana en Jojutla
Sig. Confirman candidatura de diputada local al Senado

Hay 7468 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.