Los carteles a las afueras del ingenio dan cuenta de la contienda interna por la dirigencia sindical en Zacatepec. Los carteles a las afueras del ingenio dan cuenta de la contienda interna por la dirigencia sindical en Zacatepec.
Publicado en Zona Sur Lunes, 16 Abril 2018 05:13

Preparan elección de la mesa directiva en la sección 72 del Sindicato Nacional Azucarero

Escrito por

Zacatepec.- Decenas de fotografías colocadas en las puertas de entrada al ingenio Emiliano Zapata anuncian la elección de la nueva mesa directiva de la sección 72 del Sindicato Nacional Azucarero (SNA), programada para el 28 de abril.

Por lo menos 70 obreros del ingenio Emiliano Zapata se han registrado para participar en estas elecciones, por parte del grupo Sierra Novoa.

Alfredo Rivera Domínguez, integrante del comité encargado de las elecciones, comentó que el registro de las planillas  se realizará el próximo 28 de abril; sin embargo, una semana antes, el 21 de abril, se elegirá la planilla del grupo Sierra Novoa, el que tradicionalmente ha dominado estos comicios.

Ese día, el 21 de abril, los alrededor de 540 obreros en activo realizarán la elección interna de la planilla, de 10:00 a 16:00 horas, para lo cual hay 70 inscritos. La planilla consta de 13 integrantes, por lo que el que saque el mayor número de votos será el candidato a secretario general y así sucesivamente, hasta agotar las carteras.

“Ese día se realiza el conteo de votos a puerta cerrada, nadie entra ni sale hasta tener los resultados”, dijo.

Entre los aspirantes, está el actual secretario general, Víctor Manuel Velarde Díaz, quien busca la reelección para otro periodo consecutivo, así como otros exdirigentes de esta organización.

Destacó que es de importancia esta planilla que integrará el grupo Sierra Novoa, ya que será la que se registre el próximo 28 de abril y si no hay ninguna otra, en automático gana las elecciones.

Explicó que para tal efecto llegan dos delegados del SNA para realizar el registro y si no hay ninguna otra planilla que se inscriba, se otorga el triunfo a la única que lo haga.

El periodo del nuevo comité ejecutivo corre a partir del primero de mayo y dura tres años.

Finalmente, comentó que antes, en las elecciones, se podía hacer propaganda en el interior de la fábrica, pero ahora, con la nueva empresa como dueña del ingenio, todo el proselitismo tiene que hacerse fuera de ella.

Publicado en Zona Sur
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.