Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Necesario, acelerar el proceso de reconstrucción: Caballero


  • Like
  • Comentar

Jojutla.- Con el objetivo de ver cómo avanza la reconstrucción e identificar las necesidades para tomar acciones al respecto, Víctor Manuel Caballero Solano regresó el pasado viernes a realizar un recorrido por la denominada zona cero en la colonia Emiliano Zapata de esta localidad, una de las más afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre. 

Caballero Solano, durante su encuentro con damnificados, dijo que una prioridad para los morelenses “es seguir ayudándonos unos a otros, ya que mucha ayuda ya se fue. Los que seguimos aquí, los que vamos a seguir aquí, queremos continuar trabajando para que la reconstrucción se siga haciendo y se haga en forma rápida. Estamos en semanas de tener un mayor calor en esta zona, lluvias y la gente no puede seguir viviendo como está", dijo.

Mencionó que están evaluando cómo pueden intervenir para que esto camine más rápido, que fluyan más los recursos, "que logremos sobre todo el tema de la regularización del uso del suelo, ya que muchos de ellos (los damnificados) no tienen los documentos. Hoy vemos las condiciones en las que sigue viviendo mucha gente que están en condiciones muy lamentables, tristes, pero que nos motivan para hacer acciones para ayudarles a que esto se resuelva más pronto".

Recordó que ha estado desde el principio de la contingencia en Jojutla, incluso se brindó atención médica con un grupo de enfermeras de este lugar. 
Reiteró que la intención es ver la evolución de la reconstrucción, pero lo que encontró -dijo- es que hay diversidad de problemas, hay gente que ya tiene su casa lista y hay quienes ni si quiera han podido remover los escombros. 

Víctor Caballero señaló que esta inquietud en la que se está trabajando requiere de que se establezcan criterios para acelerar el proceso de reconstrucción para quienes hoy no tienen ni un tabique puesto, ya que hay otros que ya están construyendo su casa. 
Aseguró que se realizarán gestiones tanto con las autoridades estatales y federales para generar un plan de apoyo para las familias damnificadas de este municipio y las demás que fueron afectadas por el terremoto.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,187 Posts 184,131,498 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Usarían drones para aplicar fertilizantes en caña
Sig. Reconocen directivos del Hospital General de Tetecala insuficiencia de médicos especialistas

Hay 6394 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.