Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Lunes, 16 Junio 2025
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Van ocho candidatos a la presidencia municipal de Tlaquiltenango

Evaristo Torres Evaristo Torres
Miércoles, 11 Abril
    • 5
    Like
  • Comentar

Solo dos son mujeres.

Tlaquiltenango.- Ocho candidatos se registraron para buscar la alcaldía de Tlaquiltenango en las próximas elecciones del primero de julio. Del total, sólo dos, que representan el 25 por ciento, son mujeres.

De acuerdo con información proporcionada por el consejo municipal del Instituto Morelense de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), los registrados son José Almanza Alcaide, por la coalición Partido Acción Nacional  (PAN)-Movimiento Ciudadano (MC); Lliza Pérez Suero, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI); Gabriel García Vara, por el Partido de la Revolución Democrática (PRD)-Partido Socialdemócrata (PSD), quien en la anterior contienda participó con el Partido del Trabajo (PT) para la diputación local por el XI distrito.

También va Jorge Martínez Urioso, por el Partido Verde Ecologista (PVE), quien ya fue presidente de este municipio en el periodo 2009-2012 con las siglas del PRD e intentó repetir en el 2015, pero con el PSD y ahora va por su tercera elección, con un tercer partido. Por cierto, el exedil terminó la administración con polémica, toma de instalaciones y diversas irregularidades.

El Partido Encuentro Social (PES) lleva como abanderado a Jorge Maldonado Ortiz; el Partido Nueva Alianza (Panal) postuló al dirigente cañero y conocido militante priista Pedro Clemente Ocampo Álvarez, quien había buscado una postulación a diputado local en otros trienios; el Partido Humanista registró a Erick Gustavo Martínez Flores como su gallo para la contienda, y como candidata independiente está Margarita Ramírez Lima, quien ya fue regidora, por el PAN, en la administración precisamente de Jorge Martínez Urioso, a quien demandó porque no les pagaba su dieta; Ramírez Lima ganó la demanda, junto con otros concejales.

Debido a la carga de trabajo, no se dieron a conocer los candidatos a síndicos y regidores, pero una vez que termine la validación de sus registros, se van a publicar.

 

Inicia sesión y comenta
Evaristo Torres

Evaristo Torres

10,460 Posts 43,014,430 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

Necesario, educar a los hijos en ambiente sano: Gómez Manrique Preocupa contaminación en zona de biósfera de la Sierra de Huautla Lenta, pero avanza inclusión de las mujeres trans: activista
Ant. Preparan denuncia penal contra la anterior mesa directiva sindical de Zacatepec
Sig. Un éxito, la Feria de la Loma en Mazatepec: autoridades

Hay 9654 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.