Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Hartazgo de los ciudadanos lleva a no participar en las elecciones: AVJ

  • Like
  • Comentar

Estamos ante un “síndrome fatalista”, dice el ex rector de la UAEM.

Jojutla.- El exrector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y actual candidato a la gubernatura de Morelos por el partido Nueva Alianza, Alejandro Vera Jiménez,  aseguró que de acuerdo con estudios, la mitad de la población en condiciones de hacerlo no sabe por quién votar, lo que revela un “síndrome fatalista” en la ciudadanía.

“Me parece que el hecho de que más del 50 por ciento de la población no tenga definida su participación en las elecciones y su opción, en relación con alguno de los candidatos, ha llamado la atención de académicos orientados a las ciencias sociales, que nos dan la posibilidad de entender el porqué de este comportamiento, de esta apatía. Estamos ante un síndrome fatalista, que yo, de manera particular, he estudiado, en donde está muy inhibida la participación ciudadana, y donde las posibilidades de salir adelante, con proyectos, con propuestas que partan de una base social, están muy limitadas, así que me parece que el hartazgo nos está llevando a asumir una resignación fatalista y creo que es algo que las instituciones políticas y los candidatos, tenemos que enfrentar, con propuestas interesantes que le signifiquen a la gente”, dijo en entrevista durante una visita a este lugar.

Añadió que esta situación, tiene que ver con un “estado histórico”, a través del cual los grandes sectores de la población no han encontrado respuesta a sus aspiraciones, porque las distintas plataformas políticas están cada vez más desdibujadas y más alejadas de sus idearios.

Por otro lado, deploró que a unas semanas de las elecciones, no se le quiera dotar de recursos al instituto encargado de organizar la contienda electoral.

 

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,131 Posts 35,769,642 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. El precio del maíz bajó pese al aumento de los insumos: productores
Sig. Detecta Ceagua dos puntos más de polución en la red de agua potable de Puente de Ixtla

Hay 6756 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.