Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Domingo, 14 Septiembre 2025
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Al rescate de la Feria de la Salsa, estudiantes de Xochicalco

Nora Celia Domínguez Nora Celia Domínguez
Jueves, 22 Marzo
    • 5
    Like
  • Comentar

Por amor a las tradiciones de su comunidad, los alumnos del Telebachillerato Comunitario 3 llevaron a cabo una edición más de esta festividad, sin el apoyo de las autoridades locales.

Miacatlán.- A pesar de la falta de apoyo, pobladores y estudiantes de la comunidad de Xochicalco buscan preservar la Feria de la Salsa, que inició ayer miércoles 21 y concluirá mañana viernes. Durante el evento tradicional, se exponen para la degustación y venta más de 11 diferentes salsas.
A las 10 de la mañana, la Feria de la Salsa Xochicalco 2018 inició con el desfile que recorrió el bulevar de la comunidad en el que participaron contingentes de los diferentes planteles educativos.
Los estudiantes del Telebachillerato Comunitario 3 de Xochicalco resaltaron que ellos promocionaron la instalación del módulo de exposición y degustación de salsas en coordinación con madres de familia de la Escuela Primaria “Rafael Ramírez”. "Quisimos rescatar la tradición. Ofrecimos una danza prehispánica, las salsas tradicionales, puestos de artesanías. La finalidad es no dejar de hacer esta feria que da identidad a la comunidad, donde se favorece la economía local con la venta de comida, artesanías y diferentes productos, además de que las escuelas también logran recaudar recursos para hacer frente a parte de las necesidades", dijo una de las estudiantes.
Por su parte, Fany Bahena Ángeles, docente del Telebachillerato Comunitario, destacó el trabajo de los alumnos, quienes buscan rescatar las tradiciones de la comunidad. "Participaron en la elaboración de las salsas, presentaron la danza al fuego, el contingente del desfile donde se sumaron los diferentes plantes", citó.
Los organizadores reconocieron que es casi nulo el apoyo que dan las autoridades municipales, así como del gobierno del estado para llevar a cabo esta festividad; sin embargo, continúan realizándola con el respaldo de la propia ciudadanía desde el 2006.
Entre las diferentes salsas que se pueden degustar, están la de cacahuate, ajonjolí, tomate, roja, taquera, mango, tamarindo, aguacate, entre otras.
Recordaron que esta feria se mantendrá hasta mañana, así que quienes deseen pueden acudir a degustar de las salsas típicas de la región y visitar la Zona Arqueológica y el Museo de Sitio de Xochicalco.

Inicia sesión y comenta
Nora Celia Domínguez

Nora Celia Domínguez

5,571 Posts 18,372,394 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Nora Celia Domínguez

Bloquean integrantes de cooperativa TIX carretera Alpuyeca-Jojutla Exigen habitantes de Coatetelco respetar instalaciones deportivas; demandan cancelar tres jaripeos Protestan padres de familia de la primaria 'Miguel Hidalgo' de Puente de Ixtla
Ant. Continúa la demolición de viviendas afectadas por el sismo en Miacatlán
Sig. Saludan a la primavera más de cuatro mil personas en Xochicalco

Hay 9229 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.