Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Domingo, 14 Septiembre 2025
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Refuerza Tecnológico de Zacatepec medidas de seguridad ante amenazas de atentado

Nora Celia Domínguez Nora Celia Domínguez
Jueves, 1 Marzo
    • 5
    Like
  • Comentar

Ya denunció el hecho ante la Fiscalía Regional.

Zacatepec.- Ante la aparición de amenazas de atentados contra el Tecnológico Nacional de México sede Instituto Tecnológico de Zacatepec (ITZ), el director del plantel confirmó que se han tomado medidas de seguridad y presentaron la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Regional Sur Poniente por el delito de amenazas en contra de quien resulte imputado. Además llamó a la comunidad estudiantil a mantener la calma.

Roberto Ortiz Delgadillo, director del ITZ, confirmó que en por lo menos dos ocasiones se han detectado mensajes en paredes de las instalaciones con amenazas de un atentado que se concretará el próximo 13 de marzo, ambos se relacionan con el mismo texto. También se encontró un tercer mensaje en los sanitarios de mujeres escrito con lápiz labial, en el que se hace alusión al tema de una película, pero también habla de amenazas contra el plantel.

Aseguró que esta situación no se considera de riesgo, pero dejó claro que en lo que corresponde como dirección han procedido a denunciar los hechos y ya se ratificó la denuncia “y se está haciendo lo conducente para hacer la parte de prevención, con el apoyo de la Fiscalía, de seguridad pública y del Instituto”, dijo.

Agregó que, como medidas internas, a partir del martes se realizan recorridos permanentes de vigilancia por parte de seguridad pública y de la Secretaría de la Función Pública federal. “Hay rondines de patrullas al interior y fuera del plantel como parte de las acciones de prevención. La comunidad estudiantil debe estar tranquila”.

Afirmó que la actividad académica en el Instituto continuará de manera normal.

Comentó que esta situación es producto de la juventud e inquietud de los muchachos, que forman una comunidad de casi seis mil estudiantes, “y lo tomamos como tal, sin dejar de tomar las acciones pertinentes para garantizar la seguridad de los estudiantes, académicos y demás trabajadores del Instituto”, acotó.

Los mensajes fueron difundidos a través de fotografías por redes sociales por los propios estudiantes del ITZ, quienes se dicen estar alertas ante cualquier situación que pudiera poner en riesgo la seguridad de la comunidad.

 

 

 

Inicia sesión y comenta
Nora Celia Domínguez

Nora Celia Domínguez

5,571 Posts 18,367,651 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Nora Celia Domínguez

Bloquean integrantes de cooperativa TIX carretera Alpuyeca-Jojutla Exigen habitantes de Coatetelco respetar instalaciones deportivas; demandan cancelar tres jaripeos Protestan padres de familia de la primaria 'Miguel Hidalgo' de Puente de Ixtla
Ant. Una década podría tardar la recuperación de los manantiales “Ojos de Agua”
Sig. Toman padres de familia una primaria y un jardín de niños en la zona sur

Hay 8301 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.