Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Lunes, 16 Junio 2025
Zona Sur
Lectura 2 - 4 minutos

Vecina de Jojutla pide ayuda para operar a su hijo recién nacido

Nora Celia Domínguez Nora Celia Domínguez
Sábado, 10 Febrero
    • 5
    Like
  • Comentar

El menor de nueve meses nació con una obstrucción en el intestino; diferentes sectores de la sociedad se han sumado a la causa.

Jojutla.- Toñito, como le dicen de cariño, nació en el Hospital General “Dr. Ernesto Meana San Román” el pasado 19 de abril de 2017; a los tres días de nacido, los médicos le detectaron colostomía, una enfermedad que le impedía defecar. A unos días de nacido fue intervenido quirúrgicamente en el Hospital del Niño Morelense para limpiarle el intestino. Sin embargo, para garantizar que pudiera hacer del baño, mientras vuelve a ser operado, los médicos dejaron el intestino expuesto; ahora tiene que usar unas bolsas especiales para defecar sin riesgo de alguna infección o complicación mayor.

Irisbeth Damaris Rojas Hernández, madre del pequeño Toñito, de nueve meses, es ama de casa, dedicada a cuidar al pequeño y a su familia; vive en la casa de su mamá ubicada en calle Guillermo Prieto sin número de la colonia Ricardo Soto de Jojutla,  junto con su esposo y un hijo más de siete años, porque no tiene casa propia. Solo su esposo lleva el sustento económico de la familia y trabaja de chofer en una pipa y únicamente le pagan por viaje; el día que tiene viaje le pagan, el día que no hay nada no le pagan.

Toñito aún requiere de una segunda cirugía para atender el problema. Ya estaba programada para el pasado 30 de septiembre pero tras el sismo fue cancelada y reprogramada para el pasado mes de enero, pero enfermó de tos y eso impidió que fuera intervenido quirúrgicamente. Este sábado sería operado, pero nuevamente tuvo que cancelarse por el problema de la tos.

El pequeño Antonio requiere de una bolsa especial para hacer del baño; es una bolsa para ileostomía y colostomía. Al día llega a utilizar hasta seis y aunque su costo pareciera menor, de 52 pesos cada una, el gasto diario es considerable para una familia donde una sola persona es el sostén económico. En Jojutla el único lugar donde son vendidas es en una farmacia ubicada a un lado del Hospital General, por lo que ha sido difícil solventar el gasto ante la falta de recursos.

Irisbeth Rojas reconoció que su caso se difundió a través de las redes sociales y varias personas se han sumado a la causa de diferente manera, incluso el próximo 21 de febrero un grupo de payasos de la comunidad El Higuerón realizará una función a beneficio de Toñito. El costo del boleto de acceso será de 15 pesos y lo recaudado será para su tratamiento. También a través de las redes sociales un joven de manera voluntaria está realizando una rifa de un par de tenis para seguir apoyando.

La madre del menor comentó que una vez haciéndole la operación y siguiendo el procedimiento su hijo estará bien y podrá hacer su vida normal, mientras tanto tienen que hacer frente al gasto.

Irisbeth no puede trabajar porque tiene que cuidar del pequeño Toñito y aunque dijo que la operación la cubre el Seguro Popular y no tiene ningún costo, sí requiere de dinero para el traslado y los días que tenga que permanecer en el Hospital del Niño que se ubica en el municipio de Emiliano Zapata, por lo que pidió apoyo de la sociedad civil para lograr que su hijo logre tener el tratamiento que requiere para sobreponerse de esta enfermedad.

El número de contacto para quien desee apoyar es: 733 133-6835.

Inicia sesión y comenta
Nora Celia Domínguez

Nora Celia Domínguez

5,569 Posts 17,590,668 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Nora Celia Domínguez

Protestan padres de familia de la primaria 'Miguel Hidalgo' de Puente de Ixtla Continúan trabajos de exhumación en fosa de panteón municipal en Jojutla Bloquean colectivos acceso a trabajos de exhumación en panteón Pedro Amaro, en Jojutla
Ant. Se compromete Telmex a brindar instalaciones dignas a los usuarios de Jojutla
Sig. Denuncia administración del pozo Casa Blanca cobro excesivo del consumo de energía eléctrica

Hay 8616 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.