Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Exigen transportistas de Zacatepec frenar la invasión de mototaxis

Provienen de Tlaltizapán, aseguran los concesionarios de la Ruta 2.

  • Like
  • Comentar

Zacatepec.- El grupo de transportistas de la Ruta 2, que da servicio a diferentes colonias de esta localidad, solicitó la intervención de las autoridades municipales para frenar la invasión de mototaxis del municipio vecino Tlaltizapán.

Leopoldo Odriozola Reyes, presidente de la Ruta 2 de la zona sur, mencionó que recientemente han detectado la invasión de mototaxis en diferentes derroteros del municipio, lo que afecta la actividad económica de los transportistas.

Recordó que existe un convenio que se acordó en una sesión de cabildo en la que las autoridades municipales aprobaron que los mototaxis tienen prohibido entrar al municipio, “pero recientemente se ha detectado que están entrando por la colonia Benito Juárez hacia la colonia Emiliano Zapata, conocida como ‘La Loma de la Muerte’, e incluso están llegando hasta la comunidad de Tetelpa, lo que ha causado la molestia de los compañeros”, dijo.

El representante de los transportistas indicó que se está pidiendo al edil Francisco Salinas que se realicen los operativos constantes para evitar o detectar el ingreso de estas unidades. “Hemos solicitado que haya más operativos, más supervisión y evitar que se haga un conflicto más grande. Hay disposición del alcalde de apoyar y esperamos que así sea. Queremos que constantemente estén vigilando, ya que casualmente los mototaxis se retiran cuando hay operativos o se van cuando se reporta a la Policía de Tránsito. Por ello estamos buscando un mecanismo que nos ayude a erradicar el problema”, citó.

Comentó que pareciera que es un grupo de aproximadamente 20 a 30 mototaxis que no respetan el convenio; por ello solicitan que las autoridades pongan más atención para evitar que la invasión de su derrotero.

Recordó que la Ruta 2 es nativa de Zacatepec y da servicio a las colonias Benito Juárez, Miguel Alemán, Plan de Ayala, 20 de Noviembre, Emiliano Zapata, Tetelpa, Plutarco, derroteros que son invadidos por los mototaxis, recalcó.

 

Inicia sesión y comenta

Nora Celia Domínguez

5,564 Posts 14,843,263 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Piden retirar el almacén de camiones de basura de Jojutla por propagación de olores fétidos
Sig. Quieren ejidatarios de Jojutla limpiar y reactivar el relleno sanitario

Hay 7780 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.