Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Damnificados de Jojutla sin Fonden podrán recurrir al Fonhapo

Pero solo 150 personas.

  • Like
  • Comentar

Jojutla.- 150 familias de este municipio, que quedaron damnificadas y no recibieron de manera completa el apoyo del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), podrán ser sujetas al programa del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo), difundió el Ayuntamiento.

En un comunicado, señala que de manera personalizada se les ha llamado a ese número de familias a fin de que puedan ir al módulo que se ubica en las instalaciones del C-4 (planta baja) para hacerlo de su conocimiento, pero 50 no han acudido.

Aunque no menciona de qué colonia son, la comuna hace un exhorto para que los damnificados puedan ir al lugar mencionado para conocer la información de este programa y sean beneficiados con la construcción de una vivienda de 65 metros cuadrados que implica la construcción de dos recámaras, sala, comedor, baño, cocina, así como la instalación hidráulica, eléctrica y con el drenaje.  

Las personas a las que ya se les llamó vía telefónica deben llevar su documentación donde acrediten la propiedad y en caso de que no cuenten con todo lo que se requiere, se les apoya para que puedan ser sujetos de este beneficio.

El comunicado precisa que hay casos en que “por mecánica de suelos, hay terrenos en donde ya no se podrá construir, por lo que en ese caso está la modalidad de que la gente acredite otro terreno,  de preferencia que esté en Jojutla, para que ahí puedan construirles sus casas”.

Asimismo, informa que las personas que por diversas situaciones no recibieron su tarjeta del Fonden pueden ir a Bansefi a recogerla, igualmente quienes pidieron cambio de estatus ahí la podrán recoger.

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,128 Posts 35,767,703 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Toman policías de Puente de Ixtla el Ayuntamiento en demanda del aguinaldo
Sig. Podrían retirar sanitarios del campamento de Zacatepec

Hay 5727 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.