Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Demanda Canaco salida del director de Licencias de Jojutla

Si no lo deponen del cargo, pedirán la salida del edil, aseguran.


  • Like
  • Comentar

Jojutla.- La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) delegación Jojutla demandó al gobierno local la salida del director de Licencias y Reglamentos, Alberto Salgado Pérez, ya que no les ha entregado los refrendos anteriores y, por el contrario, ahora les pide más requisitos.

La mañana de ayer, el personal de la Canaco, acompañado de algunos comerciantes, se manifestó con pancartas en el llamado C-4, actual sede del Ayuntamiento.

Con megáfono en mano, Marcos García Álvarez, consejero la Canaco, explicó que el propio presidente municipal Alfonso de Jesús Sotelo Martínez le dio la instrucción al director de Licencias de que le hiciera la entrega de los documentos, ya que existe un convenio de por medio.

“No lo hizo, es un omiso, tal parece que él es el presidente municipal, y eso, el presidente que lo tolera. Debe renunciar, porque entonces no sirve, porque se deja mandar por sus subordinados. Ahorita pedimos la cabeza nada más del director de Licencias, pero si no atiende nuestra queja, vamos a pedir que se vaya el presidente municipal”.

Añadió que el edil pretende reelegirse, pero con esta actitud será “para seguir con esta ineficiencia y tratando al pueblo con la punta del pie”.

“Vamos a ponerle un tache desde ahorita y mandarlo a su casa, porque se deja mandar por los subordinados. No se vale, bajo ninguna circunstancia, que pase por encima de la firma que estampó en el convenio por tres años”.

Opinó que las deficiencias de este gobierno se deben a que Sotelo Martínez “no tiene equipo” y está lleno de “puros licenciados”, que no sirven como administradores municipales.

Aprovechó para pedirle cuentas al alcalde de las donaciones que llegaron para la reconstrucción de Jojutla.

Por su parte, Emanuel Parra Fuentes, presidente de la Cámara en Jojutla, precisó que pese al convenio con el cabildo, el director de Licencias no sólo no entrega los refrendos rezagados, sino que ahora pone como condición que le entreguen licencia de construcción, constancia actualizada del pago del agua, cosas que no están en el convenio.

Mencionó también que demandan la reactivación de la economía, pues a cuatro meses “no vemos acción” de parte del gobierno municipal.

“Después del terremoto, el presidente no salió a ver a los comerciantes, por lo menos para decirles ‘aquí estoy’, nada”.

Dijo que temen que la recuperación del municipio, como capital económica de la región, pueda llevarse 15 años, por lo que le dijo al propio presidente municipal que puede ser el responsable de acabar con el comercio de Jojutla.

Por su parte, Salgado Pérez negó todos los señalamientos, aunque confirmó que existe un convenio con la Canaco, pero que perjudica al Ayuntamiento.

Aseguró que ha cumplido con el acuerdo y no ha puesto ningún requisito de más, sino que son para la apertura de nuevos negocios.

“Su malestar en realidad es que se les va a acabar el negocio (de cobrar cuotas a los afiliados”, sentenció.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,166 Posts 36,194,201 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Abusaron de los apoyos entregados por la fundación taiwanesa en Zacatepec
Sig. Incrementan las enfermedades respiratorias por el frío

Hay 5505 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.